The Room Vr: A Dark Matter

Ame Tanaka
Ame Tanaka

Especificaciones

  • Plataformas: Oculus Quest, PlayStation 4, Microsoft Windows
  • Desarrollador: Fireproof Studios
  • Diseñadores: Fireproof Studios
  • Lanzamiento: 26 de Mazo del 2023
  • Dispositivos compatibles: Oculus Quest, Oculus Rift, HTC Vive, Valve Index, PSVR

Requerimientos Mínimos de PC

  • SO: Windows 10
  • Procesador: Intel i3-6100/AMD Ryzen 3 1200, FX4350 or greater
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 1050 Ti/AMD Radeon RX 470 or greater
  • Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible

Análisis de The Room Vr: A Dark Matter

Hay ciertos juegos de rompecabezas en realidad fantásticos en la RV. El género se presta realmente bien a la interactividad, el misterio y el estilo de juego que encaja con el género de los rompecabezas, por lo que los dos parecen estar hechos el uno para el otro. The Room VR: A Dark Matter es el último ejemplo de lo bueno que podría ser un juego de puzles realizado exclusivamente para la RV.

Varios de los mejores juegos de rompecabezas para RV, como Transpose y A Fisherman’s Tale, usan la RV de manera nueva para doblegar tu mente y desafiar tu intelecto, por lo cual The Room VR es bastante apagado. Sin embargo lo que le falta referente a creatividad, lo compensa con una narrativa en realidad apasionante, unos valores de producción excelentes y unos rompecabezas a la vieja usanza.

Fireproof Games lleva 8 años construyendo entradas de la serie The Room y todos sus juegos anteriores pertenecen a los mejores que tienen la posibilidad de jugar en dispositivos móviles, por lo que es un análisis acostumbrado a sacar el mayor partido a las nuevas plataformas de juego.

Todo, a partir de la actuación de voz, los diseños del medio ambiente, la interactividad de los objetos y la sensación de existir en un mundo vivo, son de primera clase aquí. Varios juegos de rompecabezas en RV conducen a los jugadores a escenarios fantásticos para evitar la necesidad de hacer que los sitios parezcan y se sientan reales y vividos, pero dicha naturaleza aterrizada es lo cual provoca que The Room VR sea tan bueno.

Modo de juego

Empiezas el juego en un balcón con vistas a una metrópoli bastante regular, en una comisaría de policía bastante vieja. Hay un proyector sonando, un escritorio con ciertos papeles y una sensación de credibilidad que se echa en falta en varios espacios de RV. En otros términos lo cual provoca que los puntos paranormales y las interferencias de otro mundo resulten tan intrusivos y misteriosos: es como si el propio mundo real se deformara.

En The Room VR se te delega la indagación de la desaparición de un famoso egiptólogo luego de que la indagación policial no haya dado ningún resultado. La travesía que sigue se extiende entre 5 y 6 horas, dependiendo de la velocidad con la que resuelvas ciertos de los puzles más intrincados, y encierra muchísimo más que los confines de un puñado de aburridas oficinas de la comisaría.

Características principales

Lo que en realidad diferencia a The Room VR de sus contemporáneos es la facilidad con la que combina otras cosas con la resolución de puzles y la investigación. Juegos como Form realizan un óptimo trabajo insinuando de manera sutil su narrativa es casi plenamente esotérico en su entrega, sin embargo The Room VR desenreda sabiamente un drama realmente merecedor de Sherlock Holmes contigo en el centro. Visualmente, The Room VR es una celebración para los ojos. Al jugar en computadora con Oculus Rift S se aprecian monumentales detalles en las texturas, como una vez que se leen libros para obtener pistas, y todo en los ámbitos era drásticamente rico en detalles. Desde luego, la versión de Quest no se ve tan bien, sin embargo además lo he jugado en dicha plataforma y no tengo inconvenientes en etiquetarlo como uno de los juegos con mejor aspecto de Quest, sin sitio a dudas.

Comodidad

Varias personas no estarán conforme el sistema de desplazamiento, debido a que el juego se inspira por completo en el teletransporte con base en nodos y en los giros bruscos. Sin embargo, siendo realistas, tiene sentido para un juego de rompecabezas, debido a que toda la jugabilidad real se puede hacer parado en el lugar interactuando con las manos. En verdad, no se necesita correr por las habitaciones usando una locomoción suave. Además, tiene la virtud añadida de que se eliminan las hipótesis de buscar a ciegas en una habitación para saber qué hacer después, debido a que puedes dar por sentado que las cosas relevantes permanecen posiblemente en todos tus nodos de teletransporte. Una vez que te acercas la lente al ojo, te posibilita asomarte al pasado y ver por medio de otra magnitud para revelar pistas y rastros dentro de todo el mundo que te circunda.

Nuestra opinión de The Room Vr: A Dark Matter

The Room VR: A Dark Matter es un juego de rompecabezas ejemplar que no únicamente sirve como ejemplo de lo que provoca que los juegos de rompecabezas sean tan atractivos en primera instancia, sino que eleva el género por medio de la RV con una interactividad suprema, excelentes efectos visuales y una atmósfera palpablemente misteriosa. Únicamente se ve frenado por varias frustraciones menores con el ritmo y la complejidad, sin embargo por el resto pertenece a los mejores juegos de puzles accesibles en un casco de RV. Lleva la antorcha encendida por Myst y muestra lo absorbente que podría ser un juego de rompecabezas una vez que se hace bien.

Lo bueno 👍

  • Excelente presentación visual
  • Objetos detallados

Lo malo 👎

  • Límites en las opciones de movimientos

Descargar The Room Vr: A Dark Matter

Deja una respuesta