Resident Evil Village en PSVR 2 es una fiesta visual de detalles sin precedentes
Resident Evil Village es uno de los mejores juegos de PS5 hasta la fecha, y su próxima versión de realidad virtual será uno de los mejores juegos de realidad virtual hasta la fecha. Durante un encuentro práctico con RE8 en PSVR 2, me quedé cautivado por el mundo del juego, que ofrece niveles de detalle sin precedentes entre los títulos de realidad virtual.
A principios de este mes visité la sede de PlayStation de Sony en San Mateo, CA, para ver PlayStation VR 2 en persona por primera vez. Entre las cuatro demostraciones que logré jugar estaba Resident Evil Village, que se está transfiriendo por completo a los auriculares.
Echa un vistazo a nuestra funda de manga PSVR 2:
Cuando se habla de los mejores gráficos en realidad virtual, diría que el mejor título es definitivamente Half-Life: Alyx. Y aunque Alyx está lleno de detalles, gran parte del escenario del juego son edificios y escombros destartalados o una arquitectura de ciencia ficción brutal, que no es precisamente lo más bonito de ver.
Resident Evil Village, por otro lado, ofrece un paisaje más vívido (aunque a veces asqueroso y espeluznante) y terrenal. Seguro, te arrastrarás a través de túneles sucios y sótanos abandonados, y no olvides las diversas monstruosidades que enfrentarás, pero también encontrarás interiores lujosamente detallados y excelentes personajes animados.
En mi tiempo con el juego en PSVR 2, me dejaron caer en el castillo de Lady Dimitrescu, una matriarca vampira gigante que se asoció con tres hijas malvadas.
Incluso en la versión del juego que no es de realidad virtual, el magnífico interior del castillo es un espectáculo para la vista. En VR es una verdadera fiesta para los ojos; el interior está repleto de una densidad de detalles nunca antes vista en VR.
El espacio está repleto de muebles de madera ornamentados, candelabros extravagantes, una arquitectura interior verdaderamente hermosa y una variedad de obras de arte asombrosamente competentes que cuelgan en las paredes del castillo.
En la versión del juego que no es de realidad virtual, todo es genial, pero la mayoría de los jugadores no van a dejar de respirar. En la realidad virtual, sentí que no podía dejar de absorber los pequeños detalles del entorno, incluso. cuando no tienen nada que ver con la promoción del juego. Francamente, el espacio es tan ricamente detallado e interesante de ver que si eliminas todas las partes del «juego» de la experiencia para permitir que las personas exploren el castillo, fácilmente se mantendría por sí solo como una experiencia de realidad virtual con calidad de museo.
Caso en cuestión: estaba vagando por un pasillo y me detuve para mirar un pequeño marco de fotos en una mesa auxiliar. Había una imagen de un cuervo recortado por una luna llena. Debo haberme sentado allí mirando la pintura durante al menos un minuto, pude inclinarme fácilmente con el auricular para verla de cerca, y sentí que estaba sentado allí admirando una obra de arte de la misma manera que vería. galería. De hecho, me quedé muy impresionado con todas las obras de arte en las paredes del castillo. No solo eran todos únicos, también eran muy buenas obras de arte.
Más allá de la riqueza de los detalles ambientales, la iluminación del juego es otra razón por la que todo fue visualmente emocionante. Todos los accesorios pulidos tienen pequeños detalles destacados que ayudan a vender su forma y contenido.
El rango de contraste extendido sin duda ayudó con los interiores oscuros gracias a la pantalla OLED del PSVR 2. Y aunque no hay muchos lugares donde sentí que los auriculares eran realmente ‘HDR’ (como afirma Sony), diré que el brillo era más notable. en la chimenea, y así estaba mirando. una ventana cuyas cortinas de encaje se extinguen con la luz del sol.
Gracias al gran detalle del encaje y la brillante iluminación, las cortinas se sentían particularmente ‘reales’ de una manera que me hizo detenerme y mirar una ventana que no tenía nada que ver con el juego. Supongo que el efecto ‘HDR’ de los auriculares funciona mejor con luz blanca, el componente principal de las cortinas de fuego y luz del sol, porque todos los subpíxeles están iluminados para hacer blanco (lo que significa que cada píxel emite su máximo brillo).
Y ni siquiera he hablado de los personajes…