Reseña de ‘Hubris’: un juego de disparos de realidad virtual visualmente impresionante que no da en el blanco – Camino a la realidad virtual

Ame Tanaka
Ame Tanaka

Hubris debería ser lo que todos estábamos esperando, un nativo de realidad virtual bien logrado que lo transporta a otro bioma en todo el mundo, lleno de disparos, saltos, escaladas, natación e incluso algunas mecánicas básicas de elaboración. En el papel, ciertamente cumple con muchos de los bloques de acción y aventuras de ciencia ficción, pero mira más allá de las imágenes llamativas y el conjunto de características aparentes y te quedas con un tirador de realidad virtual bastante mediocre que no es lo suficientemente inteligente desde el principio para ser realmente atractivo

Disponible en: Steam, llegando a PSVR 2 y Quest 2 en 2023
Fecha de lanzamiento: 7 de diciembre de 2023
Precio: $40
Desarrollador: Cyborn BV
Reseñas de: Misión 2 a través del enlace

Tocar

Eres un recluta que pertenece a la Orden de Objeción, básicamente, un marine espacial que se estrella en un mundo hostil que está en medio de un aterrizaje forzoso. Grandes torres de terraformación se alzan muy por encima del mundo rocoso y desolado. La única vida silvestre consiste en calamares y algunos insectos gigantes, la mayoría de los cuales no son amigables. Tu trabajo es matarlo todo, buscarlo todo para obtener mejoras de armas y experimentar la grandeza de uno de los mejores juegos de realidad virtual para PC disponibles en este momento.

No es difícil exterminar a la fauna local: un disparo y se salpicarán en una sustancia pegajosa. Casi siempre ocurre lo mismo con los corpo-malos que escapan de las naves de descenso para infestar las entrañas de las torres de terraformación y las refinerías de combustible. En dificultad media, uno o dos disparos bien colocados pueden matar a la mayoría de los tipos, a excepción de un tipo de tanque raro que conoces en el último cuarto del juego que puede tomar dos o tres cargadores de la pistola o metralleta.

Por alguna razón, a la Orden o a su súper soldado Cyana no les gustan estos matones sin rostro, pero, de nuevo, no puedo culparlos. También soy un matón sin rostro, aunque un hombre con una pistola y un inventario lo suficientemente grande como para alimentar varios montones de chatarra de chatarra y otras piezas incómodas a una trituradora que me da la unidad base de cada elemento encontrado: metal, fibra, plástico, y Cian: el juego de unobtainium.

Rebuscar y crear es una experiencia increíblemente satisfactoria, y el sistema de inventario rápido para pasar por encima del hombro en busca de artículos de salud o chatarra funciona muy bien: hombro derecho para la salud, izquierdo para la chatarra. El inventario de pantalla plana, que se abre al tocar su reloj, es un poco menos eficiente en el modo predeterminado, ya que solo puede encontrar un elemento específico a la vez antes de que se cierre automáticamente y tenga que abrirlo nuevamente, pero puede cambiar eso en el ajustes. Aquí hay un vistazo a un exprimidor que obtendrás en algún momento del juego que te permite hacer pociones de salud con las frutas que recolectas:

Simplemente coloque la parte necesaria en cualquier máquina de elaboración y tendrá lista su poción, comida o actualización de armas.

Sin duda, lo más importante es cómo se desempeña Hubris como tirador, y no es genial. Recargar y alternar entre tus tres armas (pistola, escopeta, ametralladora) es un asunto intuitivo y bien pensado, aunque la puntería y el disparo de las armas realmente carecen de un ajuste fino.

Es muy difícil obtener una buena imagen de la vista de la pistola y la ametralladora, lo que te obliga a disparar solo con la intuición. Por lo general, tendrá que corregir su puntería sobre la marcha, lo que no sería una gran preocupación si tuviera algunas revistas de repuesto. Esto termina rociando balas valiosas cuando se usan mejor con disparos más precisos.

De acuerdo, recargar es fácil: simplemente sostenga el arma vacía a la altura de su cabeza y espere de 10 a 15 segundos para que se detenga el zumbido háptico. Idealmente, este tipo de recarga lenta deliberada está destinada a forzar al usuario a una posición de disparo más táctica, ya que no se puede recargar rápidamente, pero a veces esto me hizo pensar demasiado tácticamente. Después de todo, si no confío en mi propia puntería, no entraré en un tiroteo por temor a que me envíen de vuelta al punto final de autoguardado en un santiamén.

Esos 10-15 segundos en un tiroteo naturalmente te harán usar mejor la cobertura, lo cual está muy bien. Pero debido a que no hay ningún incentivo para participar en un tiroteo con menos de lo que puede contener el cargador de cada arma, una variable de si tiene la pistola, la escopeta o la ametralladora, esto es lo que sucede: reduce hasta el punto de ahogarse y esperar. archiva estúpidamente la IA una por una hasta que un área completa se limpia de malos. Es efectivo, pero no muy divertido. Si tan solo los modelos de armas fueran un poco más refinados…

La variedad de enemigos no es terrible una vez que llegas al último cuarto del juego, donde las cosas realmente mejoran y la variedad de habilidades que aprendes finalmente se unen. Sin embargo, la IA del juego es bastante tonta en la forma en que se mueve, pero siempre es rara en sus disparos. De los dos tipos de soldados, el que verás el 99 por ciento de las veces es el idiota estándar que se vaporiza con una o dos explosiones.

También hay algunos enemigos voladores. Hay un tipo de dron con el que te encontrarás regularmente, que requiere alrededor de 10 balas de la pistola o 24 de la ametralladora, y un tipo de mina magnética que te seguirá hasta que mueras o muera primero.

Todos son esponjas de bala sin puntos débiles perceptibles, a excepción de la mina de escudo que se puede desactivar con un orbe de batería de repuesto o disparándolo desde arriba o desde abajo. ¿Tal vez un casco es suficiente para matar a un soldado? Todavía no estoy seguro ya que el objetivo es básicamente una conjetura constante. Es una pena, porque si tu GPU puede funcionar al menos tan bien como mi Nvidia GTX 1080, la experiencia visual del juego es bastante impresionante (más sobre eso en educación de inmersión).

Hubo algunas fallas, aunque Cyborn nos informó que la versión de lanzamiento final corregirá algunas áreas con caídas significativas de fotogramas. En las seis horas que me tomó luchar en dificultad media, nunca me encontré con un error que pudiera romperse, lo cual es un gran paso adelante de lo que vimos en la demostración disponible en el verano.

educación de inmersión

Por un lado, tienes imágenes pop que te atraen y un mundo que prácticamente se siente vivo; Eso no es poca cosa. No quiero subestimar lo bien que se ve Hubris. Sin embargo, la gran cantidad de pulido en este aspecto específico del juego parece enfatizar otras partes que parecen destinadas a restar valor a la experiencia general.

Uno de mis tropos de juego favoritos está a la vista en Hubris: el útil robot que te dice todo lo que necesitas y adónde ir. En resumen, puedes olvidarte de crear cualquier cosa por ti mismo durante la mayor parte del juego, porque estás efectivamente privado de casi todas las situaciones de descubrimiento en Hubris hasta que, nuevamente, llegas a la cuarta última parte del juego. Estás a cargo de cada objetivo, y uno de los personajes más involuntarios sin querer lo resume todo (todo) hasta el infinito.

Se supone que el temido robot asistente en cuestión en realidad es pilotado por mi jefa de carne y hueso, Lucía, quien dice líneas que suenan más como una maestra de jardín de infantes que me reprende suavemente para que limpie mis bloques antes de acostarme a dormir una siesta que, digamos, un marine espacial endurecido por la batalla. En general, la actuación de voz no se siente bien dirigida, lo que perjudica activamente la seriedad que el juego trabaja para construir. Si tan solo hubiera alguna explicación para su tono extrañamente discordante, como que se perdió un fragmento de emoción o tal vez solo soy un niño tonto que creció en una bañera y necesita tranquilidad constante. No es. Supongo que es algo extraño sobre Hubris.

La historia no es mucho más que su tarifa estándar de ciencia ficción, que es realmente buena, pero no puedo dejar de pensar cuánto mejor Hubris (¡incluido el tiroteo mediocre!) sería si tuviera un segundo mirar alrededor y respirar la atmósfera sin estar constantemente perturbado por la muerte.

Comodidad

Hubris incluye varios escenarios de movimiento más allá del tirador promedio de un solo plano. Requiere que saltes (usando el botón ‘A’), escales, nades moviendo ambos brazos, corras y gires, y también conduzcas un vehículo en algún momento.

La mayor parte de esto se hace de tal manera que sea cómodo para el usuario, aunque hay algunas escenas notables en las que personalmente no quería tener ojos en mi cabeza, especialmente cuando las naves de descenso vuelan sobre mi cabeza y la cámara tiembla tanto que dio. . yo los tambaleos. Si te interpones en el camino de otro personaje mientras está en un movimiento programado, también serás enviado hacia adelante sin tu consentimiento, lo que puede ser molesto la primera vez que sucede.

Como puedes imaginar, necesitarás un rango completo de movimiento para trepar y nadar con ambos brazos, así que asegúrate de tener una silla adecuada para sentarte o pararte durante el juego.

Arreglos de comodidad ‘Hubris’ – 7 de diciembre de 2023

Torneado
Rotación artificial
giro rápido
Vuelta rápida
Giro suave

Movimienot

movimiento artificial
Teletransporte-movimiento
Dash-movimiento
Movimiento suave
persianas
basado en la cabeza
Basado en controlador
Brazo de movimiento intercambiable

Postura

Método de pie
Método sentado
cuclillas artificiales
Verdadero agacharse

Accesibilidad

subtítulos
Idiomas

Inglés, español, francés, alemán, italiano, coreano, polaco, portugués, ruso, japonés

Diálogo de audio
Idiomasinglés
Dificultad ajustable
Se necesitan dos manos
Se requiere un verdadero agacharse
Se requiere escuchar
Altura del jugador ajustable

Deja una respuesta