Reseña de ‘Firmament’ – Rompecabezas complejos y riqueza visual sin el toque nativo de VR – Road to VR

Ame Tanaka
Ame Tanaka

Firmament se creó con el espíritu de Myst, la aventura de rompecabezas que define el género del estudio y que te sumerge en un reino extraño con una arquitectura enorme, completa con una mezcla heterogénea de varios elementos desafiantes. En este sentido, Firmament es una especie de perro viejo con algunos trucos nuevos, ya que ofrece una estética moderna y una narrativa fluida, aunque la implementación de realidad virtual del juego lamentablemente se siente como una ocurrencia tardía.

Detalles de la compañía:

Disponible en: SteamVR, PSVR 2 (próximamente)
Fecha de lanzamiento: 11 de mayo de 2023
Precio: $35
Devolución: mundo lejano
Reseñas de: Misión 2 a través del enlace

Extracto del juego

Firmamento: del latín firmamentum, lo que fortalece o sostiene. En el sentido cosmológico antiguo, la palabra también se usaba para referirse al cielo, o la cúpula del cielo que se encuentra sobre la Tierra. Tendrás mucho tiempo para meditar, lo que significa que te teletransportarás entre los cuatro reinos a través de cápsulas de transporte convenientemente ubicadas, que automáticamente te ubican como Dr. y fijo).

Un accesorio real desencadena momentos de maravilla entre rompecabezas increíblemente complejos, esencialmente un juego de Cyan Worlds de principio a fin. Las máquinas gigantes del juego te dejarán rascándote la cabeza mientras corres de un lado a otro solo para asegurarte de que la luz piloto figurativa esté encendida. Aunque tiene algunas grabaciones de voz basadas en historias y encontró notas para repartir, básicamente está solo cuando se trata de perder el tiempo, lo que significa que su hijo no será un «robot ayudante». Tendrás que prestar mucha atención a todo y comprender realmente todas las piezas del juego antes de que puedas entender las cosas. Golpearse la cabeza contra un rompecabezas rara vez funciona, por lo que si ha jugado alguno de los últimos juegos de Cian, como Obduction o Myst VR, encontrará esta frustración demasiado familiar.

De todos modos, aquí hay algunos consejos útiles: Tenga cuidado con todas las escaleras. Cuidado con todos los enchufes. Mantenga la cabeza en un giro y juegue con todo un poco solo para ver si se mueve, pero no tanto como para revolver los rompecabezas más allá de su capacidad de solución prevista.

La interacción con el mundo se realiza mediante la activación de una serie de enchufes estandarizados, que se emparejan con su herramienta manual ‘cercana’, como un destornillador sónico controlado a distancia que le permite acercarse e interactuar con las máquinas. Algunos enchufes solo tienen una función, como abrir y cerrar una puerta, mientras que otros tienen múltiples funciones que debes realizar. Más sobre eso en el educación de inmersión sección a continuación.

Hay muchas carreras de un lado a otro, lo que se siente más como una tarea en la realidad virtual que en los monitores tradicionales. Esa frustración se ve exacerbada por momentos en los que no estaba seguro de si el juego era aburrido, lo que me hizo preguntarme si fui yo o el juego el que se rindió. Firmament parece estar bien preparado para este evento al menos, ya que puede reiniciar de manera segura a una ubicación central, que generalmente también reinicia los acertijos. Aunque en su mayoría son complejas y lógicas, una minoría de las soluciones de los acertijos pueden ser francamente contundentes. Recibí un tutorial, que incluía sugerencias y soluciones, y no me avergüenza decir que necesitaba varias de esas sugerencias para terminar el juego, lo cual hice en aproximadamente nueve horas.

Al final, generalmente vale la pena sacar el jugo con Firmament, a medida que avanzas hacia nuevas áreas del juego que son aún más impresionantes. Aunque el final me dejó un poco preocupado, el nivel general de construcción del mundo es extremadamente alto. Solo desearía estar más presente en el juego y tener más agencia que gastar mi energía manipulando los botones de encendido y apagado del volumen.

educación de inmersión

Firmament es un juego interesante y potencialmente hermoso y desearía poder estar más presente. Mi antigua GTX 1080 pudo jugar bien en configuraciones de gráficos medios en la mayoría de las áreas, que es más de lo que puedo decir de Obduction. Aún así, parte de la belleza inherente del juego se ve empañada por los bordes ásperos y la confusión en algunas áreas que dan la sensación de que realmente está superando los límites de lo que es posible. Mi GPU, que es probablemente la especificación mínima para la realidad virtual en este punto, estaba mucho más feliz al ejecutarse en todas las configuraciones bajas, así que asegúrese de moderar sus expectativas si tiene configuraciones más antiguas o no, es tan poderoso como el mío.

Mencioné algunas de las frustraciones de la resolución de acertijos arriba, o más bien, cuando la resolución de acertijos sale mal, pero hay otra frustración que tiene más que ver con el diseño de niveles, y no con si las cosas funcionan correctamente. Si bien es ingenioso y está en línea con los juegos ‘AAA’ en términos de gráficos, el diseño de niveles todavía está muy arraigado en el punto y clic del estudio, lo que significa que tendrá menos agencia física de lo que podría pensar racionalmente. . posibilidad de trabajar manos y pies.

En VR, estoy acostumbrado a poder hacer no solo lo que puedo hacer en la realidad física, como escalar y saltar, sino incluso más. Parte del diseño plano del juego se siente como un paso atrás en términos de lo que lógicamente debería ser posible, como trepar por un simple pasamanos o pisar el costado de una caja para llegar a otro lugar. Sé que es parte integral del estilo de rompecabezas del estudio, pero si no me ofrecen una explicación más allá de «no, no puedes por razones», afecta negativamente mi percepción de la solidez inherente del mundo que me rodea.

Y si bien el mundo es tan rico en posibilidades, la única forma significativa de interactuar con él es usar su herramienta vinculada para manipular los enchufes, pero se le proporciona una herramienta más que esparce hielo y otros pedazos crujientes en su camino. Esto plantea la pregunta de si Firmament está aprovechando la realidad virtual más allá de brindarte una vista más inmersiva del juego. Lamentablemente, no es así. Se siente más como un juego de pantalla plana con un modo VR opcional que realmente no transmitió muchos de los acertijos del juego o gran parte de su diseño de niveles. Si bien la cantidad de retroceso de un lugar a otro no es tan buena en los monitores tradicionales, se siente mucho más como una tarea en la realidad virtual.

Y, sin embargo, todas las frustraciones del Firmamento no parecían haberme afectado del todo. La puntuación del juego es excelente, y complementa su sólida actuación de voz y su narrativa, en su mayoría bien razonada. Solo desearía que simpatizara un poco más con el jugador de realidad virtual moderno, y un modo un poco menos opcional que básicamente funciona, pero no tan bien como cabría esperar.

Comodidad

El juego está en desacuerdo con los esquemas de movimiento estándar de VR. Si bien la teletransportación y el movimiento suave son opciones, el esquema de movimiento predeterminado del juego pone el giro en un stick y el movimiento hacia adelante en otro, algo a lo que generalmente no estoy acostumbrado. Aparte de algunos vehículos con ruedas de carro, el juego es lo suficientemente cómodo para la mayoría de los jugadores.

Arreglos de comodidad de ‘Firmamento’ – 18 de mayo de 2023

Torneado
Rotación artificial
giro rápido
Vuelta rápida
Giro suave
Movimienot
movimiento artificial
Teletransporte-movimiento
Dash-movimiento
Movimiento suave
persianas
basado en la cabeza
Basado en controlador
Brazo de movimiento intercambiable
Postura
Método de pie
Método sentado
cuclillas artificiales
Verdadero agacharse
Accesibilidad
subtítulos
IdiomasInglés, italiano, alemán, francés, japonés, coreano, polaco, portugués (Brasil), ruso, chino simplificado, español (América Latina)
Diálogo de audio
IdiomasInglés
Dificultad ajustable
Se necesitan dos manos
Se requiere un verdadero agacharse
Se requiere escuchar
Altura del jugador ajustable

Deja una respuesta