Reseña de Bonelab de Quest 2: un arenero que espera los juguetes adecuados
Bonelab, el último título del veterano desarrollador de realidad virtual Stress Level Zero, trae la esencia de Boneworks a Quest 2 por primera vez, pero más allá de eso, no hace mucho para mejorar su juego principal. Esta vez, sin embargo, un sistema de modificación con todas las funciones podría salvar el día.
Detalles de Bonelab:
Disponible en: Quest 2 y Oculus PC, Steam
Fecha de lanzamiento: 8 de septiembre de 2023
Precio: $30
Desarrollador: Nivel de estrés cero
Reseñas de: misión 2
Extracto del juego
El modo de juego de Bonelab es funcionalmente el mismo que su predecesor, con un juego muy basado en la física que puede ser tanto mágico como molesto. Esta vez, sin embargo, el juego deja más claras sus intenciones de sandbox y ofrece soporte oficial con la esperanza de que su comunidad disfrute de la diversión.
A diferencia de Boneworks, que hizo que los jugadores jugaran unas nueve horas de campaña antes de darles acceso a un modo de caja de arena, Bonelab guía a los jugadores a través de todos los mini modos que no son de campaña que incluyen cosas como contrarreloj con oponentes y parkour, una suite completa. una caja de arena para generar enemigos y elementos, y algunos minijuegos experimentales como bolos de física. Es una buena idea porque les muestra a los jugadores todo lo que el juego tiene para ofrecer de antemano.
Bonelab realmente no toma tu mano, lo que algunos pueden apreciar y otros no. Una vez que llegues a la parte del juego ‘El laboratorio’ con los diferentes modos mini, tendrás que explorar y prestar atención a tu entorno para descubrir cómo desbloquear el modo campaña.
Después de probar cada modo (y hacer un pequeño rompecabezas), desbloqueará el acceso a un modo de campaña de 5 a 6 horas, que me pareció un asunto mayormente que cometió casi todos los mismos errores repetidos por Boneworks. En lugar de repetirlos, resumamos rápidamente las reseñas:
- Narrativa delgada (incluso más que Boneworks) entregada a través de un puñado de grabaciones de voz y registros de texto
- Enemigos estúpidos y falta de variedad.
- Un arma aburrida con poca distinción estratégica.
- Pobre diseño de acertijos y contactos (y falta de interacciones fuertes)
- Escalar suele ser una pesadilla frustrante (pero al juego le encanta que lo hagas)
- Fuente general con sistema de funda y asequibilidad interactiva
Lo realmente nuevo e interesante que hace Bonelab sobre Boneworks es la adición del sistema de avatar de intercambio rápido.
Cambiar entre avatares te brinda ventajas y desventajas físicas únicas, como ser rápido y débil, fuerte y lento, o alto y larguirucho. Y puede cambiar entre avatares sobre la marcha con un sistema de ‘tirar del cable’ en el que extiende la mano y tira de una pequeña bola más y más para recorrer y seleccionar su avatar con un movimiento rápido.
Creo que esta interfaz en particular es muy inteligente: es rápida, divertida y fácil de hacer. El único ajuste que haría es aumentar el tono de cada efecto de sonido para asociar aún más un tono específico con una selección de avatar específica. Me encantaría ver a Bonelab avanzar más en este tipo de diseño de interacción novedoso que interactúa directamente con el juego.
Y si bien es una idea muy inteligente permitir que los jugadores salten entre avatares con habilidades muy diferentes, no encontré que este juego realmente funcione como una mecánica central en su diseño de niveles. En la mayoría de los casos, el contenido que debe usar para la tarea dada es obvio y hay poco espacio para la creatividad, ya sea en contacto o en una respuesta enemiga específica. También es una pena porque podrías construir fácilmente un juego completo en torno a esta idea de intercambio de avatares.
Así que… no me gustó la parte de la campaña del juego. Pero, ¿qué pasa con sus métodos de caja de arena?
Desafortunadamente, se están aprovechando de los mismos problemas que la campaña. El problema principal es que a esta caja de arena le faltan algunos juguetes realmente divertidos.
Sí, puedes engendrar a casi cualquiera de los enemigos que hayas conocido en la campaña… pero no es muy divertido combatirlos. Y claro, puedes generar cualquier arma… pero nuevamente funcionan de la misma manera que no es tan emocionante tener el arsenal al alcance de tu mano.
Mirando hacia atrás en mi revisión de Boneworks, veo que, desafortunadamente, el juego central de Bonelab se puede resumir de la misma manera:
Lamentablemente Bonworks no excede la suma de sus partes; no logra encontrar una interacción sólida entre los rompecabezas y el combate, y pierde la oportunidad de construir una serie de conceptos básicos que conduzcan a la culminación de la mecánica, el juego y la narración. En cambio, se siente como situaciones de juego incrementales unidas sobre una nueva base técnica con resortes narrativos.
Sin embargo, aquí hay un gran «pero». A diferencia de su predecesor, Bonelab tiene soporte oficial de modding desde el primer día. El estudio promete que los jugadores podrán importar avatares, artículos, vehículos e incluso niveles completos. Eso significa que la comunidad del juego podría crear contenido nuevo para el juego, trayendo nuevos juguetes a la caja de arena.
Y esto es lo que hará o romperá a Bonelab a largo plazo. Los desarrolladores han descrito su intención de ofrecer el juego como base para un experimento de realidad virtual. Si eso sucede, Bonelab algún día podría ser una experiencia muy diferente de lo que es hoy.
A pesar de las diversas revisiones anteriores, diré que estoy muy impresionado con el aspecto y el rendimiento de Bonelab en Quest 2. No es el mejor juego en el auricular, pero la apariencia esencial de Boneworks se ha traducido casi a la perfección en el auricular. incluyendo algunos efectos visuales alucinantes. Desafortunadamente, el rendimiento no es perfecto en los auriculares, con algunas escenas posteriores que ralentizan el juego aquí y allá. De acuerdo, no sentí que los golpes fueran suficientes para afectar realmente mi juego, aunque los choques ocasionales eran una molestia.
Ah, y la banda sonora vuelve a ser un atasco.
educación de inmersión
Una cosa que Bonelab definitivamente hace bien es crear un mundo interactivo consistente. Además de las paredes, los techos y los pisos, casi cualquier cosa en el mundo del juego está impulsada por la física y se puede interactuar con ella.
Eso significa que puede hacer cosas intuitivas como abrir puertas con el cañón de su arma, presionar botones con su codo virtual o lanzar enemigos sobre una barandilla hacia su muerte inminente. Puedes cerrar una puerta contra un enemigo para causarle daño, atrapar un casquillo de bala expulsado del aire o usar una pala para recoger cosas y moverlas.
Esto a menudo se hace mucho más divertido con la ayuda de la cámara lenta siempre presente del juego, que le da más tiempo para pensar en las acciones que desea realizar. Para mí, la mayor parte de la diversión del juego provino de usar la cámara lenta para hacer cosas de acción geniales, como saltar desde una plataforma y disparar a los enemigos en el camino hacia abajo, pasar un arma de una mano a la otra para recargar genial o mirar mi puño conectar con. enfrentar a un enemigo con toda su fuerza.
Pero fuera de mall-mo, las cosas se sienten un poco confusas. Disparar es un asunto de apuntar y rociar y el cuerpo a cuerpo a menudo se siente como una versión menos satisfactoria de Blade & Sorcery. La cámara lenta es la herramienta principal para hacer que cualquier parte sea divertida, principalmente dirigiendo tus propios espectáculos visuales o desafiándote a ti mismo para hacer movimientos locos.
Si bien la fisicalidad de las cosas en el juego es bastante sólida, tu propio cuerpo a menudo se siente como un desastre. Las cosas básicas como saltar y escalar son mucho más frecuentes, lo que juega con el hecho de que al juego le encanta escalar y saltar. Incluso las cosas simples como subir escaleras y trepar por una cornisa pueden ser inconsistentes hasta el punto de molestar.
Y esto es un ejemplo de un problema más amplio con Bonelab. El juego está tan ocupado preguntándose si podría hacer todo basado en la física que no se ha detenido a considerar si o no. A veces, el enfoque de la física del juego hace que el juego sea más inestable y menos funcional.
Tomemos, por ejemplo, el cofre de armas ocasional que encontrarás en el juego. Tiene un bonito mango rojo para que sepas dónde tirar para abrirlo. Pero cuando lo haces, la mitad de las veces también mueves toda la caja, a veces se voltea y el contenido se derrama. Boneworks tuvo este mismo problema cuando se lanzó hace más de dos años y medio.
Y claro, eso podría ser ‘físicamente’ debido a la comprensión del juego de las fuerzas involucradas, pero no es lo que el usuario intenta hacer cuando agarra ese mango rojo.
Bonelab habría sido un mejor juego si el estudio hubiera sido más estratégico sobre cuándo usar la física para impulsar las interacciones y cuándo hacer excepciones para la usabilidad.
El mango rojo en el cofre de las armas es solo un ejemplo de un problema que se ha aclarado de Boneworks a Bonelab: el sistema de funda del juego sigue siendo bastante molesto con algunos problemas de diseño obvios que podrían solucionarse con un poco de cuidado.
Comodidad
Bonelab es un juego implacablemente intenso en lo que a comodidad se refiere. El juego advierte a los jugadores de antemano que deben tener una experiencia de realidad virtual seria antes de probar el juego, una advertencia que todos deberían tener en cuenta.
El juego no evita el juego que comúnmente conduce a la incomodidad: cosas como enviarte por el aire, girar suavemente los vehículos, dejarte caer desde grandes alturas o deslizarte por largos tramos curvos de tuberías. Sin mencionar un paseo literal en montaña rusa.
En comparación con su predecesor, que tenía una sensación de escalada increíblemente discordante cuando se lanzó, dándome el peor caso de desconexión propioceptiva que he experimentado, al Bonelab le va un poco mejor para escalar. Todavía tiembla, pero no tanto como el original.
Bonelab parece no tener límite en su modo de caja de arena, lo que significa que puedes ralentizar el juego hasta convertirlo en un desastre si generas muchos elementos; los marcos entrecortados pueden causar incomodidad, aunque el juego nunca te pone en esta situación.
Si crees que, en general, eres sensible al movimiento artificial, deberías pensarlo dos veces antes de jugar a Bonelab; recuerda que tanto Meta como Steam tienen ventanas de devolución razonables de 14 días si llevas más de dos horas sin jugar, así que siempre puedes probar a ver si te funciona o no.
Ajustes de confort ‘Bonelab’ – 29 de septiembre de 2023 | |
Torneado | |
Rotación artificial | ✔ |
giro rápido | ✖ |
Vuelta rápida | ✔ |
Giro suave | ✔ |
Movimienot | |
movimiento artificial | ✔ |
Teletransporte-movimiento | ✖ |
Dash-movimiento | ✖ |
Movimiento suave | ✔ |
persianas | ✖ |
basado en la cabeza | ✔ |
Basado en controlador | ✔ |
Brazo de movimiento intercambiable | ✔ |
Postura | |
Método de pie | ✔ |
Método sentado | ✖ |
cuclillas artificiales | ✔ |
Verdadero agacharse | ✔ |
Accesibilidad | |
subtítulos | ✖ |
Diálogo de audio | ✔ |
Idiomas | inglés |
Dificultad ajustable | En algunas formas |
Se necesitan dos manos | ✔ |
Se requiere un verdadero agacharse | ✖ |
Se requiere escuchar | ✖ |
Altura del jugador ajustable |