Pistol Whip VR
Especificaciones
- Fecha de estreno inicial: 7 de noviembre de 2023
- Distribuidor: Cloudhead Games
- Plataformas: Oculus Quest, PlayStation 4, Microsoft Windows
Requerimientos Mínimos de PC:
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 10 (64-bit)
- Procesador: Intel Core i5-4590 or equivalent
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: Geforce GTX 970 or equivalent
- DirectX: Versión 11
- Almacenamiento: 800 MB de espacio disponible
- Tarjeta de sonido: Requerida
- Notas adicionales: Headphones recomendado
Análisis de Pistol Whip VR
¿Qué se consigue una vez que se mezclan John Wick, Hardcore Henry, LSD, melodías EDM de artistas como Black Tiger Sex Machine y realidad virtual VR? El último videojuego de Cloudhead Games, Pistol Whip, obviamente, un shooter en primera persona FPS sobre raíles con una jugabilidad de acción rítmica que da una vivencia inmersiva como ni una otra. Y que te va a hacer sentir como un héroe de acción badass.
Modo de juego
A partir del inicio, Pistol Whip es un asalto a los sentidos, maximizando las características de inmersión de la RV y asegurando una vivencia cómoda para todos. Es un desplazamiento audaz para el análisis, teniendo presente que los shooters de olas no son ni de lejos tan célebres como hace 2 o 3 años, pero Pistol Whip no es un shooter de olas cualquier persona.
Previamente inclusive de entrar en la vivencia primordial, el estilo artístico de Pistol Whip te atrapa y te abofetea en la cara. Con un esquema de colores que va a partir de los suaves tonos pastel hasta los vivos neones, el retorcido diseño de los fragmentos es atractivo y complementa nuestra jugabilidad. Los espacios se mueven al ritmo de la melodía, como si estuvieras en una especie de vídeo musical onírico, en un viaje que es fascinante y sutilmente inquietante a la vez.
Hablamos de un juego de disparos que desea colocarse entre Beat Saber y Audica, a medida que da la ilusión de estar en una serie de una cinta de acción en la que el héroe no parece fracasar un tiro. Con una sola pistola en la mano, hay 10 canciones -o como a Cloudhead Games le fascina llamarlas «escenas»- para escoger en el lanzamiento, con melodías principalmente agresivas de estilo EDM/Dub-Step. De esta forma que si no te apetece aquel tipo de melodía, puede que te canses de Pistol Whip bastante veloz. El análisis ha hecho un enorme trabajo para combinar las dos cosas, realizando que cada escena parezca más una pieza de la banda sonora.
Como se ha dicho, ya que los ámbitos son tan coloridos, los enemigos son todos monocromáticos, lo cual les ayuda a resaltar. Todos son matones sin cara que ocasionan un diseño de personajes que rememora al de SUPERHOT, con la diferencia de que hay diversos grados. Los enemigos básicos reciben un solo disparo y tienen la posibilidad de ser exterminados de forma sencilla al ritmo de la melodía. Los personajes más duros tienen la posibilidad de recibir hasta 4 disparos debido a la armadura, lo cual crea oportunidades de triunfar aspectos extra, así como inconvenientes en caso de que aparezcan más enemigos.
Pistol Whip emplea una funcionalidad de auto apuntado que funciona realmente bien, a menos que estés bastante lejos del objetivo. Esto tiene el doble impacto de hacerte creer que eres un enorme tirador y de hacer que los golpes sean más simples de lograr. Y sí que importan. Un disparo perfectamente sincronizado con el ritmo de la melodía puede dar por sentado el triple de puntos de vista que un golpe fuera de tiempo, lo cual sin sitio a dudas importa, debido a que Pistol Whip es un videojuego con base en los puntos de vista, y las tablas de categorización en línea son una de las primordiales causas para intentar mejorar la puntuación.
Dichos enemigos tampoco son amistosos y devolverán los disparos, de esta forma que tendrás que ser ligero de pies y flexible para esquivar las balas que lleguen. Asimismo, cada escena va a tener sus propios obstáculos que deberás esquivar o pasar por abajo. Juega unas cuantas escenas y rápido empezarás a sentirlo, ofrendando simultáneamente un entrenamiento bastante sana. A esto se debe adicionar la probabilidad de disparar a los enemigos que se acerquen bastante, lo que es bastante raro debido a que hay pocos en tu camino, sin embargo te aporta una alternativa instantánea para recargar tu armadura luego de ser golpeado en vez de tener que aguardar, lo que es agradable.
Cuando hayas jugado unas cuantas escenas y le hayas cogido el tranquillo a Pistol Whip, es el instante de experimentar con los ajustes y los mods. En los ajustes es donde puedes afinar las propiedades del arma a tu gusto, cambiando la contestación del gatillo o el ángulo relacionada con el mando. Hablamos de posibilidades bastante poco vistas en un shooter de RV, que casi proporcionan un toque de simulación a la vivencia. Ve a los mods para mezclar las cosas de verdad, ¿qué te parece utilizar 2 armas o no poder fracasar una escena? La utilización de 2 armas se incrementa la diversión, sin embargo además tiene un efecto negativo en el multiplicador de puntuación. Para incrementar el multiplicador, tendrás que activar la capacidad de ojo de buey, lo cual eliminará el eficaz sistema de puntería automática. Perfecto para atacar la puntuación más alta de cada escena, Deadeye te va a hacer darte cuenta de lo buen tirador que eres en realidad. Si no te preocupan las puntuaciones, no actives este mod en especial, debido a que le borra mucha diversión a Pistol Whip, convirtiendo el videojuego en un shooter serio que no requiere ser.
Gráficos
Las mejoras en la iluminación y los efectos demuestran hasta qué punto este grado de pulido puede ofrecer vida a un juego. Ciertos juegos de Quest tenían la tendencia, pese a tener personajes, objetos y universos maravillosos, a parecer planos. La iluminación no era dinámica. Los escenarios eran primordiales. Esto era lo cual podía hacer la GPU del Quest 1, y aquello con el apoyo del Fixed Foveated Rendering (FFR), en el cual el programa baja la resolución de la imagen en los bordes de la pantalla, disminuyendo la carga de la GPU.
El Quest 2 no sufre de una GPU reducida y de los gráficos planos resultantes. Con las luces, siluetas y otros efectos llamativos que ahora son probables, juegos como Pistol Whip se sienten más presentes y menos como básicas retrocesos.
Nuestra opinión de Pistol Whip VR
Pistol Whip es bastante divertido inclusive en la complejidad más simple, y es apto para jugadores de RV sin que importe su grado de capacidad. Como cualquier videojuego de esta clase, hay un costo excesivamente cíclico en la jugabilidad, y con únicamente 10 escenas para comenzar, podría haber tenido varias más; en especial en lo cual respecta a la pluralidad musical. Aun de esta forma, Pistol Whip podría ser recomendado de corazón para todos los aficionados a la RV.
Lo bueno
- Excelentes gráficos
- Sonido envolvente
- Gran jugabilidad
Lo malo
- Limitado número de escenas