MOSS VR
Especificaciones
- Plataformas: Oculus Quest, PlayStation 4, Microsoft Windows
- Desarrollador: Polyarc
- Diseñadores: Danny Bulla
- Modo: Un jugador
- Lanzamiento inicial: 27 de Febrero del 2023
- Dispositivos compatibles: Oculus Quest, Oculus Rift, HTC Vive, Valve Index, PSVR
Requerimientos Mínimos de PC
- SO: Windows 7/8.1/10 (64-bit Versións)
- Procesador: Intel Core i5-6600K / AMD Ryzen 5 1400 ó equivalente
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: Nvidia GeForce GTX 970 / AMD RX 480 8GB ó equivalente
- DirectX: Versión 11
- Almacenamiento: 12 GB de espacio disponible
Análisis de MOSS
Quill, la heroína de esta historia, podría ser de tamaño diminuto (y tener al pie de la letra una cola), pero Moss usa la medida en su beneficio dando a los jugadores el punto de vista de su roedor protagonista.
En una travesía de RV para toda el núcleo familiar, el jugador guiará a Quill por medio de bosques y ruinas, dirigirá a sus enemigos del pasado y tomará el control directo de los recursos del ámbito para solucionar los puzles.
El propósito es rescatar al tío de Quill, y al darte un doble control sobre un avatar héroe y como predominación omnipotente sobre su ámbito, es la manera perfecta de aprovechar el poder de la RV en una vasta gama de plataformas de RV.
Moss tiene la capacidad de consquistar inmediatamente debido a su admirable heroína ratonil a escala, a los controles de exactitud del DualShock y al encantador diseño de todo el mundo, que te posibilita existir como una mano guía de tamaño humano en un mundo de tamaño roedor.
Quill, la admirable heroína ratón que controlas con el DualShock, puede desplazarse, brincar, atacar con su espada e interactuar con cosas como palancas. Inclusive tiene dos combos de ataque basados en la época que elevan el enfrentamiento por arriba del fácil machaqueo de botones, aunque jamás confundirías el enfrentamiento de Moss con el de Bloodborne.
Enemigos
Te enfrentarás a unos cuantos enemigos diferentes a lo largo de la travesía, y aunque jamás son en especial peligrosos por separado, las cosas se tornan agradablemente agitadas una vez que su número comienza a acumularse y los diversos tipos de enemigos te atacan al mismo tiempo. La mayor parte de los enemigos son escarabajos o superescarabajos, pero los tipos que explotan si te acercas bastante inventan un poco de tensión. Encontrar la clave para derrotarlos inmediatamente y sin dolor (pista, involucra utilizar tu capacidad de Lector) es esencial.
El enfrentamiento representa alrededor de medio juego, mientras tanto que los puzles del ámbito conforman lo demás. Tú, como «Lector» de tamaño humano, tienes un orbe que puedes usar para manipular objetos seleccionados como plataformas y enemigos. Mientras la jugabilidad de Moss se incrementa, tendrás que luchar contra diversos enemigos a la vez a medida que usas el stick derecho y el gatillo para manipular otra cosa en el planeta, que es como acariciar tu cabeza y frotar tu estómago simultáneamente.
Esa progresión de la complejidad es tan constante como inteligente
Lo mismo pasa con los rompecabezas del ámbito, que comienzan siendo fáciles pero alcanzan niveles que casi te realizan rascarte la cabeza. En uno de los ejemplos, tienes que agarrar un bicho que explota y llevarlo a un poste interruptor que activa una plataforma móvil a medida que subes a esa plataforma hasta otro interruptor ubicado más arriba. La progresión de la complejidad es tan constante como inteligente; jamás te lanzan de manera directa al fuego; constantemente te calientas primero en una sartén. En todo caso, me habría venido bien una parte bastante más de rompecabezas de mayor reto, sin embargo en vez de ello se pasa de manera directa a la sucesión final de Moss. Por lo menos, no peca de pasarse de la raya.
La utilización de la escala y la inmersión en 360 grados de Moss es la clave de su encanto y llamativo. Claro que podría funcionar en un televisor, sin embargo el hecho de poder contemplar sus espacios del tamaño de un ratón a partir de lo elevado o situar la cara al lado de la de Quill jamás agota su acogida. Observar hacia arriba los elevados árboles del bosque y hacia debajo la pequeña arquitectura de estilo medieval me hace sentir como un Gargamel benévolo que se asoma a la aldea de los Pitufos. Cada región es distinto, a partir de la aldea verde hasta el estanque brumoso, pasando por la caverna oscura y el castillo.
En este juego hay docenas de pergaminos coleccionables que descubrir, y además usan la RV de manera inteligente. Ciertos permanecen escondidos detrás de un barril o una maceta, o son visibles sin embargo permanecen fuera de alcance, mientras tanto que otros solamente tienen la posibilidad de ver si usas tu casco de RV para ver con atención en torno al espacio de juego.
Molestias de Moss
Las únicas molestias reales de Moss son de carácter técnico; puede que constantemente tengas que que reajustar la calibración de mis auriculares de RV, y el campo de perspectiva de la PlayStation Camera es lo suficientemente reducido como para que en ocasiones no pudiera acercarme para interactuar con algo que firngía accesible.
Nuestra opinión de MOSS
Moss produjo una magnífica primera impresión y jamás se rindió. Pasarás 4 horas con Quill en este planeta de RV y ningún componente o tipo de ámbito se agota. Su mezcla de enfrentamiento y rompecabezas engancha inmediatamente, siempre mantendrá las cosas frescas y cumplirá con tus expectativas.
Lo bueno 👍
- Buen concepto
- Muy cómodo para largas sesiones de juego
Lo malo 👎
- Problemas técnicos
- Reajustar la calibración de auriculares de RV