Meta trae uno de sus juegos de realidad virtual más populares a PSVR 2: Road to VR
¿Quién hubiera pensado que los juegos más populares de VR llegarían a los auriculares VR de próxima generación de Sony? Probablemente todos, pero ahora la compañía ha confirmado que traerá Beat Saber a PSVR 2.
Anunciado durante el discurso de apertura de CES 2023 de Sony, se dice que Beat Saber está «en desarrollo» para PSVR 2, un juego creado por el estudio Beat Games, propiedad de Meta.
Todavía hay algunas preguntas más por responder desde ahora hasta el lanzamiento de PSVR 2 el 22 de febrero, una en particular: ¿Meta ofrecerá soporte para PSVR 2 como una actualización gratuita para los propietarios del juego en PSVR? Sony ha estado callado al respecto desde hace algún tiempo, y se promete más información en el futuro.
Hay una lista más grande de juegos que obtienen actualizaciones gratuitas de PSVR 2, y nos encantaría ver el juego de ritmo de corte de bloques entre ellos. Después de todo, la compatibilidad con versiones anteriores no es un problema con PSVR 2…
Lanzado en 2023 en Rift, SteamVR y PSVR, Beat Saber se convirtió casi de inmediato en el título más reconocido en el medio, y sigue fluyendo años después. Regularmente encabeza las listas más descargadas de PSVR e incluso estuvo en la lista más reciente de los juegos de realidad virtual más vendidos en Steam, un testimonio de su fortaleza continua en todas las plataformas de realidad virtual.
Tendría mucho sentido que, de hecho, vendría como una actualización gratuita, ya que el modelo de ingresos de Beat Saber está muy ligado a sus lanzamientos DLC pagos en curso, que regularmente ofrecen paquetes de música de algunos de los más grandes del pop. artistas del mundo. Pedirle a un propietario de PSVR que compre un juego base y ya tenga cientos de dólares en DLC sería una maniobra bastante arriesgada, por decir lo menos.
En cualquier caso, Meta parece estar cumpliendo su promesa de garantizar que Beat Saber siga siendo un título de realidad virtual multiplataforma líder, aunque no se sabe si le cobraron a Sony un centavo por hacerlo.