Meta quería expandir ‘Beat Saber’ a Fitness antes de la controversia dentro de la adquisición – Road to VR
Durante las investigaciones de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos sobre la adquisición del juego de fitness VR Inside por parte de Meta Devs, una presentación reveló que la compañía inicialmente buscaba expandir el popular juego de ritmo Beat Saber en una aplicación de fitness dedicada.
Ha pasado poco más de un año desde que Meta anunció su intención de adquirir Inside, el estudio detrás de la aplicación de fitness VR Supernatural. En julio, la FTC bloqueó el acuerdo por supuestamente limitar la competencia justa entre empresas en el espacio de fitness VR. En ese momento, el subdirector de la Oficina de Competencia de la FTC, John Newman, dijo que Meta estaba «tratando de comprar su camino a la cima».
Ahora, dado que se espera que la demanda concluya a fines de año, la FTC está tratando de demostrar que Meta tenía una clara intención de ingresar al mercado de fitness VR con su propia solución antes de que se encontrara Inside, lo que demuestra que la empresa con la que competir. su propio talento y recursos, pero decidió comprar Inside en su lugar, lo que reduciría la competencia en el mercado.
En el proceso en curso para cancelar formalmente el trato, la FTC reveló que Meta quería expandir su juego de alto rendimiento Beat Saber en una «aplicación de fitness dedicada», dice Bloomberg. Beat Saber en sí fue el resultado de una adquisición por separado en 2023.
Según la presentación, en marzo de 2023, el equipo de Beat Saber presentó planes internamente para convertir el juego de ritmo en una aplicación centrada en el fitness. Para junio de 2023, se abandonaron los esfuerzos para portar Beat Saber cuando Meta decidió adquirir Within.
“Meta ya tiene ingenieros con el conjunto de habilidades para expandir Beat Saber en fitness y construir una aplicación de fitness VR dedicada desde cero”, afirma la presentación, afirmando que “[b]Uying Within no fue la única forma en que Meta pudo desarrollar las capacidades y la experiencia en producción necesarias para crear una experiencia de bienestar de realidad virtual de clase mundial”.
Está previsto que Meta presente su defensa pronto en una audiencia de dos semanas ante el juez federal de distrito Edward Dávila en San José, California. Aquí hay una declaración de Meta con respecto al proceso:
“A medida que nos acercamos a la audiencia del próximo mes, confiamos en que la evidencia mostrará que nuestra adquisición de Within será buena para las personas, los desarrolladores y el espacio de realidad virtual altamente competitivo”, dijo la portavoz de Meta a Bloomberg. “Como hemos dicho desde el principio, el caso de la FTC se basa en ideología y especulación, no en evidencia. Estamos listos para llevar nuestro caso a los tribunales”.
Se espera que el juez Dávila falle a fines de año, por lo que pronto descubriremos si el supuesto acuerdo de $ 400 millones está oficialmente muerto en el agua o no.