LUCKY’S TALE VR
Especificaciones
- Fecha de lanzamiento inicial: 28 de marzo de 2023
- Desarrolladores: Playful Corp., Playful Studios
- Plataformas: Oculus Quest 2, PlayStation 4, Microsoft Windows
- Compatibilidad: Oculus Rift, Oculus Quest (Air Link)
Requerimientos Mínimos de PC:
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 10
- Procesador: Intel i5-3550 / AMD FX 8150
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: NVIDIA GTX 780 / AMD Radeon R9 290
- Almacenamiento: 7 GB de espacio disponible
Análisis de LUCKY’S TALE VR
Hace tiempo, anterior a que existiera el Quest, Luckys’ Tale se arrojó en PCVR. Ha sido previo a Moss y al no tan existente Ven VR Adventure. Ha existido a lo largo de tanto tiempo que uno se imagina velozmente que los juegos posteriores, como Ven, lo habrán superado. Te equivocas.
Si no conoces los 3 juegos que he dicho, Lucky’s Tale es un juego de plataformas 3D en tercera persona en RV. Vas recolectando monedas y gemas, y llevando a cabo ciertos combates tipo Mario, saltando para aplastar a los enemigos a partir de arriba, y aturdiéndolos de diferentes modalidades para lograr concluir con ellos. Es un género un tanto extraño para llevarlo a la RV, y constantemente es un desafío realizar esta clase de juego sin hacer que el jugador se pregunte por qué está teniendo sitio en la RV en primera instancia.
En resumen, se debe empeñarse para que este género se adapte a la realidad virtual. Si eres un ávido lector de nuestros propios estudio, sabrás que Moss hizo un enorme trabajo, en lo que Ven VR Adventure nos decepcionó en varios niveles.
¿Qué tal le va a Lucky’s Tale, un juego de 2023?
¿La contestación corta? Sorprendentemente bien.
HISTORIA…
Referente a los juegos de plataformas, Lucky’s Tale no posee nada en especial innovador. El jugador controla al personaje titular, Lucky, que va en busca de su amigo cerdo, denominado acertadamente, aunque de manera predecible, Piggy. Piggy fue secuestrado por el malvado villano de la historia, Glorp, y tú deberás visitar la plataforma para salvarlo. ¿Es Piggy un él? ¿Tal vez sea un ella? ¿Ellos? ¿Ella? ¿Qué más da? ¡Debes rescatar a Piggy!
para rescatar a Piggy, te abres camino por medio de un montón de niveles, saltando, realizando doble salto, recolectando monedas, derrotando a diversos malos y triunfando vidas. Lucky’s Tale es bastante lineal, empero hace varias cosas para animar las cosas. Hay objetos coleccionables dispersos por el camino, ciertos de los cuales tienen la posibilidad de ser bastante difíciles de descubrir o recoger, y niveles subterráneos que parecen dioramas en miniatura. Además está lleno de cosas por hallar, hierbas que arrojan monedas si las golpeas y monedas brillantes semi-invisibles que únicamente verás si te acercas lo suficiente. En ocasiones hay pequeños retos cronometrados a lo largo de un grado en los cuales puedes recoger una secuencia de gemas de colores, que te recompensan con una gema grande si lo consigues. Numerosas misiones secundarias te recompensarán con una vida extra si haces el viaje exitosamente, empero es igual de factible que te cueste una.
Otra vez, nada sorprendente, empero todo está realmente bien hecho, y todo se combina realmente bien y se siente bien.
Lucky’s Tale rezuma elegancia a partir del primer instante.
El planeta de Lucky’s Tale se siente vivo, acogedor y precioso. Todo reacciona a tu presencia, inclusive el propio Lucky. Si mueves tu mano alrededor de él, la seguirá con la cabeza y los ojos. Los dientes de león se parten si Lucky choca con ellos o los golpea, las plantas se inclinan y se doblan, y los pequeños bichos permanecen por todo el mapa, reaccionando a tus movimientos. Los niveles de Lucky’s Tale se sienten vivos y cálidos, y las florituras gráficas son numerosos. Pequeñas bocanadas de humo una vez que haces un doble salto, salpicaduras en el agua, efectos de partículas, etcétera. Es un mundo vivo y habitado.
En un mundo de parches a medio concluir, de ingreso anticipado, de día de lanzamiento y de promesas torpes, se siente bien jugar un juego que se siente definitivamente completo y ajustado para ser tan bueno como sea viable.
Otra razón para que te guste es que jamás, jamás, parece injusto. La cámara es suave y constantemente te posibilita ver lo cual estás realizando, y la detección de colisiones es estricta al combatir a los enemigos y un poco indulgente al recoger monedas y gemas. Perfecto.
SEGURAMENTE, ESTE ZORRO TIENE UNA DEBILIDAD
No obstante, pese a todo lo cual hace bien, Lucky’s Tale se debilita por ciertos recursos subjetivamente débiles. Aquí es donde me encuentro con las pegas.
El más grande problema es que, aunque está realmente bien pulido, no justifica enteramente su vida en la RV. Puede que esto no sea un problema para quienes solamente tengan una Quest como plataforma de juego o para quienes aún se encuentren cautivados por la novedad de ver cómo suceden cosas bonitas en la RV. No obstante, no impresionará a los jugadores experimentados que esperan que un juego de RV aproveche en verdad el medio. Las únicas piezas reales del juego que exigen algo que solamente se puede hacer en RV es una vez que usas la cabeza para apuntar a las bombas que puedes arrojar a los malos y a los jefes. No obstante, para ser justos, este componente está bien incorporado y jamás se siente tan horrorosamente agregado como el clon de Beat Saber Ven, de cuarta categoría, que te hace ir más despacio mientras te acercas finalmente.
Gráficos
Aunque los gráficos y las animaciones son magníficos, al igual que los efectos de ruido, la melodía de Lucky’s Tale, aunque correcta, se vuelve velozmente repetitiva, variando solamente una vez que pasa algo particular. No es mala, empero no brilla tanto como lo demás del juego.
Otra pequeña molestia (me cuesta ser crítico aquí) es que una vez que cargas el juego para avanzar, el «libro», que actúa como un menú, continuamente vuelve a la primera página, obligándote a hojear todo el camino hasta donde te has detenido.
¿Gran cosa? No. En absoluto.
¿NUNCA DURAN? ¿LO HACEN?
Lucky’s Tale es bastante dadivoso, debido a que te da bastante más de una docena de niveles divididos en 3 capítulos y con 2 combates contra jefes. Tardé unas 5 horas en terminar la campaña y jamás se desgastó.
Re jugabilidad
Referente a la rejugabilidad, Luckys Tale da un enorme costo: los recorridos contrarreloj de cada grado, en los cuales puedes saltarte todos los enemigos que quieras (aunque puedes ahorrar tiempo rebotando contra ellos), y además cuenta con un modo adicional de «descubrir las monedas rojas» en el cual tienes que, er… descubrir monedas rojas escondidas por cada grado.
UN MANOJO DE ALEGRÍA
Lucky’s Tale no es un juego revolucionario ni un juego de averiguación indispensable como Resident Evil 4. No innova como lo hace un juego como Resist, sin embargo no lo requiere. Lucky’s Tale sabe lo cual es, y se alegra de serlo, y los desarrolladores de Playful, fieles a su nombre, realizan todo lo viable para que tengas una sonrisa en la cara a todas horas. Para eso, Lucky’s Tale hace todo lo viable: un enorme personaje, animaciones agradables, un ámbito que responde, una mecánica de juego fácil, que se incrementa muy lento mientras el juego avanza, una buena diversidad de niveles y monstruos y, en este instante, es el mejor juego de plataformas en tercera persona que se puede jugar en Quest. Es una alegría para los adultos, y si dejas que tus hijos jueguen con tu Quest, sin lugar a dudas lo gozarán mucho. Lucky’s Tale es bastante, bastante simple de recomendar para los admiradores del género.
Nuestra opinión de LUCKY’S TALE VR
Buscas un gran juego de plataformas en tercera persona en Quest, está entre Lucky’s Tale y Moss. Grandes animaciones, una buena variedad de niveles y una jugabilidad impecable lo convierten en uno de los mejores de la plataforma.
Lo bueno 👍
- Grandes animaciones
- Mundo lleno de vida
- Buena variedad de niveles y enemigos
Lo malo 👎
- La música es un poco pobre
- No necesita estar en VR
- No hay mucha innovación