Lone Echo 2
Especificaciones
- Fecha de lanzamiento inicial: 12 de octubre de 2023
- Desarrollador: Ready at Dawn
- Editores: Oculus VR, Oculus Studios
- Plataformas: Microsoft Windows, Oculus Rift S
- Compatibilidad: Oculus Rift, Oculus Quest (Air Link)
Requerimientos:
- Consola
Análisis de Lone Echo 2
Lone Echo 2 va a ser el último enorme juego de RV lanzado para la ya descatalogada plataforma Rift. Ahora que el Oculus Rift S ha desaparecido, y que la compañía, propiedad de Facebook, se aleja por completo de las vivencias exclusivas para computadora, no creemos que otro título que merezca la pena acabe siendo único de la tienda del Oculus Rift.
Por esa razón resulta irónico que hayamos optado por examinar este juego usando el sustituto de las Rift, el Oculus Quest 2, conectando nuestros propios auriculares al computadora por medio de la funcionalidad inalámbrica Air Link.
No obstante, sea como sea el dispositivo Oculus que escojas, hablamos de un juego de RV en realidad bueno del inventor Ready at Dawn, un equipo que de manera definitiva entiende de lo cual es capaz la plataforma. La exclusiva decepción fundamental es el desplazamiento, que aunque es increíblemente bueno, puede hacer que te sientas un poco mareado.
La jugabilidad además podría ser un poco sencilla, empero con un mundo virtual tan inmersivo en el cual aventurarse no importa si los puzles del juego no son súper difíciles: la investigación es su propia recompensa.
Sea como sea, no se nos pasa una forma mejor de despedir a la plataforma Oculus Rift que Lone Echo 2, y todos los propietarios de auriculares Oculus deberían tener en cuenta seriamente la probabilidad de jugar a este juego.
Solo en el vacío
La crónica de Lone Echo 2 continúa más o menos donde lo abandonó el juego original. Vuelves a despertar como Jack -un androide- que fue al final reparado por la capitana Liv Rhodes tras unos 4 meses fuera de enfrentamiento. Liv y tú os encontráis en una estación espacial desierta -salvo por ciertos compañeros robóticos- que orbita cerca de Saturno tras haber sido transportada 400 años al futuro.
Si no has jugado al primer Lone Echo, no hace falta que vuelvas a buscarlo (aunque te proponemos que lo hagas). Lone Echo 2 se abre con una práctica puesta al día de la historia del primer juego, y las posibilidades de diálogo en todo el inicio del juego te otorgan la posibilidad de encarnar a una versión amnésica de Jack para que puedas rememorar todo lo cual ha sucedido previamente.
La historia puede continuar con cierta lentitud, sin embargo por lo menos tienes mucho que hacer, y explorar la estación espacial es una auténtica delicia. Durante las bastante más de 10 horas de juego, gozarás de una de las superiores imágenes y sonidos de la realidad virtual que hemos observado jamás. Esta inmersión se ve reforzada por la mecánica del juego.
El planeta está repleto de objetos y dispositivos con los que interactuar, puzles que solucionar y un pasado que encontrar. Parece más completo y real que varios otros ámbitos de RV, lo cual ayuda a indemnizar las metas comunmente simplistas del juego.
Una de las mecánicas más interesantes es el desplazamiento en gravedad cero, que se incorpora a partir de los primeros instantes del juego. Aunque esto no es nada nuevo en la serie Lone Echo, es fantástico poder atravesar el planeta del juego como un astronauta en la ISS, trepando por los muros e impulsándote sin temor por el espacio.
Para dificultar la aventura, los globos de biomasa son la amenaza del juego. Estas manchas flotantes trabajan como riesgos del medio ambiente más que como algo contra lo cual se puede luchar, y aunque tienen la posibilidad de ser una molestia, mayormente sirven como un hastío más que como una verdadera amenaza.
Un poco de mareo en el espacio
Desafortunadamente, el desplazamiento además es un área en la que Lone Echo 2 fracasa, por lo menos para este crítico. En lo que varios jugadores se adaptarán velozmente al desplazamiento del juego, otros no lo harán. La desconexión entre verse flotando en 3 magnitudes virtualmente A medida que se permanece fijo y bajo los efectos de la gravedad, en la verdad, puede dejarle más que un poco mareado inclusive si es un aficionado a la RV.
Si te pone nervioso gastar una buena proporción de dinero en un juego que puede hacerte sentir mal, existe una forma estupenda de probar lo cual Lone Echo 2 tiene preparado sin gastar un céntimo.
El juego empieza con un breve tutorial de 10-15 min muy semejante al que surge al inicio de Echo VR. Echo VR es gratuito en la plataforma Oculus y te da la posibilidad de probar las mecánicas de las que dependerás en Lone Echo 2, en especial, cómo es el desplazamiento en gravedad cero.
Si te fascina la jugabilidad de Echo VR, Lone Echo 2 es una compra que merece la pena, sin embargo si los controles te ponen verde, quizá debas tener en cuenta otro título para tu biblioteca.
Nuestra opinión de Lone Echo 2
Lone Echo 2 es un juego de RV de aspecto increíble y envolvente, y la despedida perfecta para la plataforma Oculus VR.
Interactuar con los objetos e interfaces de ciencia ficción del juego es una delicia, y el modelo del personaje de Liv tiene un aspecto tan realista que te olvidarás de que no está realmente ahí. La única experiencia que te dejará es la de creer que realmente estás flotando en una estación espacial.
Sin embargo, a veces esa sensación imaginaria de ingravidez puede dejarte un poco mareado. Si eres propenso a los mareos, por desgracia, este es un juego que tienes que perderte, lo que es una pena dado lo espléndido que es.
Lo bueno 👍
- el juego vr más bonito y técnicamente impresionante de este año
- el juego de gravedad cero de acero se siente fantástico con algunas ideas nuevas
- una historia interesante y bien escrita con un trabajo de personajes increíble
Lo malo👎
- El movimiento puede provocar mareos
- Rompecabezas sencillos
- Sólo en Oculus