La aventura de puzles ‘Call of the Sea’, nominada al BAFTA, se estrena hoy en Quest 2 – Road to VR

Ame Tanaka
Ame Tanaka

El soporte de realidad virtual siempre se ha visto bien para Call of the Sea (2023), y parece que los desarrolladores de Out of The Blue Games también lo pensaron, ya que el estudio independiente con sede en Madrid lanzó hoy la aventura de rompecabezas nominada al BAFTA en una búsqueda 2.

Rediseñado para realidad virtual, Call of the Sea se trata de resolver la gran cantidad de acertijos en primera persona que pueblan la misteriosa isla, ambientada en el Pacífico Sur alrededor de 1934.

Como una aventura basada en una historia, explorarás las ruinas perdidas de la isla y descubrirás sus misterios mientras buscas a tu esposo desaparecido que tenía la misión de encontrar una cura para una extraña enfermedad que te aqueja.

El rompecabezas orientado a objetos del juego se siente muy adecuado para la realidad virtual, ya que los usuarios tienen la tarea de buscar diarios olvidados, resolver acertijos musicales y manipular los mecanismos de Lovecraft para ensuciar la isla.

También hay una buena ayuda con los giros y vueltas narrativos, ya que Call of the Sea suele tardar entre cinco y seis horas en completarse.

Todavía no tenemos la adaptación de realidad virtual, pero la versión de pantalla original ha recibido críticas muy positivas de los usuarios de Steam y Epic Games Store. También recibió una nominación al BAFTA en 2023 como Mejor Juego Debut y una nominación a Immersive Rain en 2023 como Mejor Juego Inmersivo.

Puede descargar Call of the Sea VR desde Quest Store a partir de hoy, con un precio de $20. El juego aún no está disponible en el momento de escribir este artículo, ya que se desbloqueará en las próximas horas.

Deja una respuesta