La aplicación de aprendizaje de idiomas VR ‘Noun Town’ ofrece una inmersión total con un borde gamificado – Road to VR
Aprender un idioma extranjero generalmente requiere cierto nivel de inmersión total, lo que significa que pasa una cantidad significativa de tiempo interactuando con el idioma de destino para lograr el tipo de ganancias transformadoras que le permiten funcionar sin esfuerzo en situaciones cotidianas. Ahí es donde entra Noun Town, una aplicación de realidad virtual gamificada que ofrece instrucción básica e inmersiva en seis idiomas principales, lo que le permite interactuar con más de una docena de NPC que hablan el idioma.
Idealmente, la forma más rápida de aprender un nuevo idioma es mezclarse con hablantes nativos a diario, aunque esto puede requerir cambios importantes en la vida, como mudarse a un país extranjero o contactarse constantemente con compañeros de idioma en línea. Tal vez una de las cosas más angustiosas que puede hacer un principiante es encontrarse cara a cara con un hablante nativo, y eso es en lo que Noun Town quiere facilitar las cosas.
Noun Town incluye instrucción básica en japonés, chino, español, francés, alemán e italiano. Esto incluye cosas como números, saludos, preguntas, colores y frases para que comiences tu aventura de aprendizaje de idiomas.
La aplicación, con más de 1000 palabras y frases en cada idioma de destino, se trata de aprender haciendo, ya que 16 caracteres activados por voz brindan conversaciones básicas. Con siete minijuegos incluidos, tu objetivo general es devolver el color a la isla a medida que aprendes, dicen los desarrolladores de realiaXR.
Noun Town está disponible ahora en Quest Store por $ 15 y también se lanzará en los auriculares VR para PC a través de Steam el 15 de diciembre. Ya está disponible una demostración de Steam, que incluye una buena parte de las «más de 50 horas» de contenido de la aplicación.