Keep Talking and Nobody Explodes
Especificaciones
- Plataformas: PlayStation 4, Nintendo Switch, Android, macOS, MÁS
- Desarrollador: Steel Crate Games
- Editor: Steel Crate Games
- Modo: Videojuego multijugador
- Lanzamiento: 21 de mayo de 2023
- Dispositivos compatibles: Oculus Quest, Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift, PSVR
Requerimientos Mínimos de PC:
- SO: Windows 7 o superior
- Procesador: 1.5 Ghz
- Memoria: 2 GB de RAM
- Gráficos: 256MB DirectX 9 o superior
- Almacenamiento: 1 GB de espacio disponible
Análisis de Keep Talking and Nobody Explodes
Los juegos de celebración por el momento no son tan famosos como antes, lo que es una pena, pues son uno de los mejores tipos de juegos que puedes tomar una vez que te apetece reírte con tus seres queridos. Una ejemplificación brillante es el juego de Steel Crate Games Keep Talking and Nobody Explodes el cual se creó originalmente para la realidad virtual, sin embargo a partir de entonces ha dejado de lado esta restrictiva elección de diseño en favor de una más grande accesibilidad.
¿Cuál es la conjetura del juego?
Keep Talking and Nobody Explodes aísla a un jugador en una habitación con una bomba, y delega a otros jugadores (conocidos como expertos) que den normas respecto a cómo desactivar esa bomba. Estas indicaciones tienen la posibilidad de descifrar desde la información que está en el manual de desactivación de bombas del juego. Es un criterio bastante sencillo, pero que funciona magníficamente bien en la práctica. Impone tanto a la víctima como a los profesionales a usar la comunicación para conservar el ritmo del juego, lo que es realmente emocionante.
Los jugadores van a tener que descargarse el manual de desactivación de bombas de la página web oficial y la pantalla de título del juego les informará de la versión que necesitarán para el juego, que en la actualidad es la versión uno.
Jugadores y normas del juego
Gracias a la naturaleza cooperativa del juego, Keep Talking and Nobody Explodes necesita por lo menos 2 jugadores para disfrutarlo. Las normas del juego son las próximas: si juegas como la víctima, la pantalla es únicamente para tus ojos y no puedes observar el manual de desactivación de bombas, y a la inversa para los profesionales en juego.
Lo mejor era continuar la configuración del tráiler de lanzamiento, debido a que el experto debería sentarse en el suelo de espaldas a la pantalla, aunque se puede jugar online por medio del chat de conjunto si no hay nadie cerca. El propósito del juego es simple de comprender, no hay mucho más allá de los requisitos anteriormente mencionados para estar al tanto. No obstante, dicho esto, se puede señalar que el bucle de juego real es tan simple como tú y tus amigos lo hagan. Inclusive un solo paso en falso o un caso de falta de comunicación, puede desmoronar tu custodia.
Keep Talking and Nobody Explodes da a sus jugadores un grupo decente de bombas simples de desactivar para introducirlos en las normas del juego; introducciones, lo fundamental, etcétera. Se puede entrar a todo lo mencionado por medio de la pantalla de menú del juego, que parece reflejar el escritorio de una expectativa de desactivación de bombas, completa con manuales, menús y un modo de juego independiente fuera del acontecimiento primordial. Sea como sea, la accesibilidad es algo fundamental aquí y allá, esto es clave para que cualquier juego de celebración tenga triunfo. Y ahora, la pregunta del millón: ¿Cómo se juega?
De nuevo, esto es dependiente en enorme medida de quién juegue y de lo bien que se comuniquen todos. Independientemente de aquello, tengo que mencionar que, ganes o pierdas, Keep Talking and Nobody Explodes es una auténtica maravilla. Las bombas que tienes que desactivar varían de enorme manera, dependiendo de la bomba que escojas. Hay bombas de una sola cara y bombas de numerosas caras, cada una de ellas con un temporizador destinado, un número definido de módulos y una regla de ataque que establece cuántos fallos puedes cometer previo a hacer Ka-Boom.
Modo de juego
Independientemente de la bomba que escojas, cada ronda empezará igual. Los jugadores empiezan en una habitación oscura con la bomba colocada delante de ellos. En el instante en que el jugador interactúa con la bomba, la habitación se ilumina parcialmente y el temporizador empieza la contabilización atrás. Aquí, el jugador debería laborar al lado de los profesionales (que no tienen que estar mirando la pantalla) para desactivar la bomba por medio de el desciframiento de todos los módulos de la misma. Los módulos son mini-puzzles que solamente los profesionales van a ser capaces de comprender por medio del manual (que la víctima no debe estar mirando) anterior a transmitir los comandos a la víctima.
Los módulos se crean de manera procedimental, lo cual supone que es poco factible que obtengas el mismo diseño 2 veces, lo cual previene que las continuas ejecuciones sean más sencillas. Los módulos tienden a girar alrededor del mismo tipo de formato que posiblemente habrás observado en las cintas, pero hay un número de ellos aquí que son plenamente originales. Entre ellos se hallan el de recortar el cable de color conveniente, el de pulsar una porción definida de botones en el orden conveniente, el de pulsar botones en un rato concreto de la contabilización atrás, el de incorporar contraseñas y otros varios escenarios ingeniosos para mantenerte atento. Es una vivencia en verdad divertida y llena de tensión.
El bucle de juego raramente decepciona. No hay nada como pulsar menos de un minuto en el cronómetro con 3 módulos por delante, transmitiendo frenéticamente el diseño de cada módulo a los profesionales, para que ellos lo descifren inmediatamente y te devuelvan la información. Este grado de tensión se incrementa mientras las bombas se tornan más complicadas y llegan con montones de módulos, pero otra vez, Keep Talking and Nobody Explodes conserva su elemento de diversión en todo instante. Ayuda, desde luego, el hecho de que el manual de desactivación de bombas exponga toda la información sustancial en algunas páginas de escrito.
El manual es bastante simple de comprender, pero aquello no implica que jugar como un experto sea un recorrido. Debido al tamaño del manual, los profesionales van a tener que ubicar inmediatamente qué parte del manual requieren y después transmitir inmediatamente la información que corresponde para contribuir a la víctima anterior a que el temporizador llegue a cero. Sin lugar a dudas, hay varias resoluciones más complejas que los profesionales van a tener que consultar cómo transmitir de una forma que tenga sentido, empero una vez que hayas llegado a esta parte del juego, es bastante posible que estés en la corriente, por de esta forma decirlo.
Los efectos visuales y el ruido del juego se mantienen nítidos a partir del inicio, lo cual da al juego un tono serio. He gozado mucho con el juego y lo recomiendo plenamente a cualquier persona que se precie de ser un juego de celebración exclusivo y divertido.
Nuestra opinión de Keep Talking and Nobody Explodes
Keep Talking and Nobody Explodes toma un criterio sencillo y lo convierte en algo hilarante, tenso y bastante entretenido. Ayuda que el juego sea bastante accesible y simple de comprender como para el jugador directo como para los asistentes que participan fuera de la pantalla. Es, sin lugar a dudas, el mejor juego para fiestas de los últimos tiempos, en el cual perder es tan divertido como triunfar.
Lo bueno 👍
- Gran concepto
- Jugabilidad divertidísima
Lo malo 👎
- Necesita más entornos