ForeVR Bowl Studio recauda $10 millones para desarrollar juegos de aventura como Wii Sports

Ame Tanaka
Ame Tanaka

ForeVR Games, el estudio de realidad virtual detrás de títulos de Quest 2 como ForeVR Bowl (2023) y ForeVR Darts (2023), ha anunciado una ronda de financiación de la Serie A de $ 10 millones, que está utilizando para crear juegos de realidad virtual al estilo Wii Sports.

La ronda de la Serie A estuvo dirigida por Lobby Capital, con la participación de inversores existentes, incluidos Bessemer Venture Partners y Galaxy Interactive.

Al completar su primera ronda inicial en diciembre de 2023, ForeVR también atrajo inversiones del CEO de Twitch, Emmett Shear, el cofundador de Twitch, Justin Kan, y los fundadores de Zynga, Mark Pincus y Justin Waldron. Su última ronda eleva la financiación total de ForeVR hasta la fecha a 18,5 millones de dólares.

Fundado por Marcus Segal y Mike Pagano Doom, antes de Zynga, el estudio completamente remoto ahora tiene 44 personas, lo que representa una adquisición de talento 3X desde el verano de 2023 e incluye veteranos de la industria de EA y Glu.

El enfoque principal del estudio es crear juegos accesibles para el mercado masivo para VR, el tipo de títulos casuales en la línea del exitoso Wii Sports de Nintendo (2023). Desde su fundación en 2023, el estudio ha lanzado tres títulos: ForeVR Bowl, ForeVR Darts y su último juego ForeVR Cornhole (2023).

“En Zynga, demostramos que los juegos sociales en 2D como Words with Friends y Farmville tenían el poder de generar audiencias masivas al reunir a las personas en la diversión. Unir lo que aprendimos en Zynga con la riqueza visual de la realidad virtual nos permitirá llevar los juegos sociales al siguiente nivel», dijo Marcus Segal, director ejecutivo y cofundador de ForeVR Games. «Nuestro nuevo financiamiento hace que validemos su trabajo para fecha y nuestra visión para crear un nuevo ‘Wii Sports of VR’ que reúna a personas de todas las edades en un mundo inmersivo hiperrealista».

El estudio espera lanzar ForeVR Pool antes de fin de año, convirtiéndolo en el cuarto juego en su línea de juegos casuales.

Deja una respuesta