Elite Dangerous VR

Ame Tanaka
Ame Tanaka

Especificaciones

  • Fecha de lanzamiento inicial: 16 de diciembre de 2023
  • Desarrollador: Frontier Developments plc
  • Editor: Frontier Developments plc
  • Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, Microsoft Windows, sistemas operativos Macintosh
  • compatibilidad: Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift

Requerimientos Mínimos de PC:

  • SO: Windows 7/8/10 64-bit
  • Procesador: Quad Core CPU (4 x 2Ghz)
  • Memoria: 6 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GTX 470/AMD R7 240
  • DirectX: Versión 11
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 25 GB de espacio disponible

Análisis de Elite Dangerous VR

¿Quién no desea tener su propia nave espacial? Puede que Elite Dangerous tenga unos cuantos años, sin embargo ha envejecido como un óptimo vino, en especial en RV.

 Contempla las asombrosos vistas de nuestra galaxia de cerca y en persona. Contienda contra la amenaza Thargoid a partir del timón de tu propia nave. Navega en medio de las estrellas en un mundo vivo y que respira. Las interrelaciones concretas de la RV son mínimas (y sentadas). Empero no hay mejor forma de vivir tus sueños de ser un legendario contrabandista intergaláctico.

Establece el rumbo, CMDR

Al inicio, la escala de Elite Dangerous es asombrosa. Toda la galaxia de la Vía Láctea está generada procedimentalmente y disponible para que la explores. Son bastante más de 400.000 millones de sistemas estelares. Aunque la cultura humana en Elite cubre únicamente una pequeña parte de ella, inclusive dicha pequeña cantidad se siente en extensión a medida que la recorres.

Tu primer pensamiento puede ser: «no hay forma de que un juego de dicha escala logre eludir un contenido cíclico que entorpece la mente». Y tienes razón.

Aunque hay muchas anomalías y vivencias únicas, luego de un periodo, los sistemas estelares comienzan a confundirse. Si has observado una estrella de la sucesión primordial, ya las has observado cada una de. Y aunque hallar nuevos planetas podría ser increíble, explorar su área procedimental con el DLC Horizons podría ser por igual cíclico.

 Afortunadamente, Elite Dangerous compensa estas deficiencias de otras posibilidades.

 La galaxia está llena de vida. Las naves controladas por la inteligencia artificial son numerosos; encontrarás de todo, a partir de patrullas militares hasta cruceros de lujo en tus aventuras. Por no dialogar de los bandidos y piratas que tienen la posibilidad de intentar despojarte de tu carga. Si a esto le agregamos la apariencia multijugador en instancias, te sentirás un poco sonderado cada vez que te cruces con otro barco propiedad de un jugador en la oscuridad. Todos somos motas de luz en el mundo infinito.

Sólo que varias de las motas tienen la posibilidad de dispararte.

Han Solo, ingiere tu corazón

La mayoría de la raza humana consiste en La Burbuja, el apretado conjunto de sistemas que rodean al que ahora llamamos hogar. Varias facciones compiten por el control político, económico y militar en la Burbuja. Y allí es donde entras tú.

El primordial bucle del juego gira alrededor de la ejecución de misiones para las distintas facciones. Todas estas misiones se encuadra en una de las 3 categorías: negocio, investigación y enfrentamiento. En varias de ellas tendrás que trasladar mercancías entre puertos estelares. En otras, tendrás que recobrar los restos de planetas lejanos. Y, desde luego, hay un montón de delincuentes que pueblan los tableros de recompensas de las facciones, con recompensas para que el valiente cazarrecompensas las reclame.

Ocasionalmente, inclusive encontrarás misiones que involucran actos de agresión contra otras facciones. Escoger un partido conlleva toda la burocracia que ello implica. En poco tiempo, puedes encontrarte con que por el momento no eres bienvenido en determinados sistemas. Empero de esta forma es la vida del independiente espacial.

Para los que no anhelan meterse en aquellos conflictos, hay muchas otras cosas que hacer. Puedes convertirte en un comerciante, comprando a bajo costo y vendiendo a elevado costo a medida que aprendes qué sistemas requieren qué bienes. Puedes escoger explorar por explorar, y la población de La Burbuja te pagará mucho por los datos que recojas. Inclusive puedes convertirte en un guía turístico del espacio, llevando a los pasajeros adinerados en un recorrido turístico que les dejará boquiabiertos. Sean cuales sean tus sueños de adolescencia sobre el espacio, puedes hacerlos realidad en Elite Dangerous.

VR CMDR

En la RV, la sensación de asombro se multiplica por 10. Una parte importante de la vivencia de la RV es la escala del jugador en dichos espacios virtuales, y Elite Dangerous lo capta perfectamente.

Los cuerpos interestelares, como las estrellas y los planetas, se sienten apropiadamente masivos. ¿Has observado en algún momento un agujero negro de cerca? La magnitud de los combates espaciales además se ve incrementada de manera considerable en la RV. Bailar con tu antagonista por medio del espacio, estirar el cuello para verle por la ventana a medida que tratas de alinear un disparo… es ciencia ficción de primer grado.

Ver cerca de la cabina se convierte en la primordial forma de entrar a los diferentes subsistemas de la nave. Es correcto una vez que lo deseas, sin embargo en ocasiones únicamente deseas observar las vistas que pasan, una molestia menor, sin embargo que vale la pena señalar.

La primordial queja que tengo con la utilización de la RV de Elite es la época de inacción. Es viable que en tus viajes tengas numerosas docenas de saltos de fotogramas entre tú y tu destino. Cada salto puede llevar uno o 2 min, dependiendo de si necesitas recoger algo de combustible de la siguiente estrella. Este tiempo se acumula, y en la RV no hay forma de emplear la era de otra forma. En la situación de la RV, puedes aprovechar este tiempo con Netflix o un navegador web en un segundo monitor. Esto puede influir en enorme medida en el tipo de misiones que se conducen a cabo con un HMD y abarata la utilización de la RV generalmente.

Sin embargo dicho esto, no hay mejor forma de ver la galaxia que en realidad virtual.

Brillante, seamos los malos

No hay varios simuladores espaciales multijugador masivos. Y ciertos se han ganado la fama de ser «simuladores de hoja de cálculo».

Afortunadamente, Elite Dangerous es todo menos eso. Es una experiencia increíble, con mucho que hacer para conseguir créditos, naves y nuevas aventuras. Y la implementación de la RV añade una tonelada a la experiencia. Aunque no sea perfecta, saltar a un nuevo sistema y ver cómo la estrella se precipita para llenar tu vista es siempre impresionante. Es excelente para viajes intermitentes en RV, y es un gran juego en general, incluso si decides renunciar al HMD.

Nos vemos entre las estrellas, CMDR.

Nuestra opinión de Elite Dangerous VR

Elite Dangerous es la principal forma de convertirse en el contrabandista, explorador o pirata intergaláctico que siempre has querido ser. Los fans de la ciencia ficción seguro que quedarán satisfechos con la experiencia

Lo bueno 👍

  • Bucle de juego abierto
  • Una notable sensación de escala en la RV
  • Galaxia procedural masiva y efectos visuales increíbles

Lo malo 👎

  • Demasiado tiempo de inactividad en la RV
  • Contenido procedimental repetitivo
  • Interacciones de RV ocasionalmente molestas

Descargar Elite Dangerous VR

Deja una respuesta