El desarrollador de ‘Bonelab’ revela cómo los avatares personalizados impulsan un juego único
Bonelab, la secuela anticipada de Boneworks (2023) del desarrollador Stress Level Zero, avanza con su juego basado en la física al permitir a los jugadores importar avatares personalizados que obtienen estadísticas dinámicas que afectan el juego.
En el avance de la fecha de lanzamiento de la semana pasada, vimos cómo Bonelab brindará a los jugadores una forma de saltar rápidamente entre avatares que cambiarán su tamaño, apariencia y otros atributos como velocidad y fuerza. En un nuevo video, el estudio muestra los atributos que usa el juego para asignar las habilidades de los diferentes avatares: altura, masa, agilidad, velocidad, fuerza superior, fuerza inferior, vitalidad e inteligencia. El estudio dice que las estadísticas se basan únicamente en las proporciones del avatar.
El estudio dice que también ha trabajado duro para crear un «sistema de reasignación del cuerpo», de modo que los avatares que tienen una forma muy diferente en comparación con el cuerpo real del jugador tengan un rango de movimiento realista sin que el avatar se recorte.
Pero los jugadores no solo estarán limitados a los avatares proporcionados por el juego: el fundador de Stress Level Zero, Brandon Laatsch, le dice a Road to VR que los jugadores podrán importar avatares personalizados. El juego adjuntará estadísticas a los avatares al igual que los preinstalados.
Los avatares personalizados para Bonelab se basarán en el ‘Marrow SDK’ del estudio, que estará disponible el día del lanzamiento. El SDK de Marrow permitirá a los usuarios adaptar avatares de terceros para que funcionen con el juego.
“Hemos estado experimentando con una amplia variedad de avatares de la tienda de activos de Unity y otras herramientas populares y estamos obteniendo buenos resultados. Probablemente agregaremos una plantilla que demuestre las mejores prácticas [for configuring avatars for Bonelab] en una versión posterior del SDK”, dice Laatsch.
Y aunque los jugadores técnicamente pueden escalar cualquier tamaño de avatar que quieran, el estudio recomienda quedarse con cuerpos de entre uno y cuatro metros de altura para evitar problemas no deseados.
«[The height recommendation] es decir, priorizar cualquier solución que se encuentre dentro de ese rango antes de arreglar las cosas que salen mal en los extremos. Por ejemplo, si haces un avatar de 0,1 metros [in the current version of the game] eres más pequeño que tus fundas [which would be problematic]. No aplicamos ningún límite, por lo que los modders pueden ingresar a las áreas WIP”.
La modificación de Bonelab también irá mucho más allá de los avatares personalizados, dice Laatsch.
Los jugadores podrán agregar nuevos niveles y avatares al juego desde el primer día. Las versiones futuras del Marrow SDK también permitirán a los jugadores modificar Bonelab con elementos adicionales, vehículos e incluso niveles más complejos.
La modificación probablemente será más fácil con la versión para PC del juego, pero esperamos que Bonelabs pueda modificarse en Quest a través de la carga lateral. Nos hemos puesto en contacto con el estudio para obtener más información al respecto.