Batman: Arkham VR
Especificaciones
- Fecha de estreno inicial: 11 de octubre de 2023
- Desarrollador: Rocksteady Studios
- Plataformas: PlayStation 4, Microsoft Windows
- Compatibilidad: HTC Vive, Oculus Rift, Valve Index, PSVR
Requerimientos Mínimos de PC:
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: 64-bit Windows™ 7 SP1, Windows™ 8.1 or later, or Windows™ 10
- Procesador: Intel™ Core™ i5-4590 equivalent or greater
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: NVIDIA GeForce™ GTX 1060 / GTX 970 or AMD Radeon™ RX 480
- DirectX: Versión 11
- Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible
Análisis de Batman: Arkham VR
El cruzado de la capa tiene una extensa e histórica historia con los videojuegos. arribó en la NES original y se denominaba sencillamente Batman. Presentaba una jugabilidad parecido a la de Ninja Gaiden, pero hablamos de una sobresaliente interpretación del Más grande Detective de todo el mundo y sus tendencias más ninja. Además ha habido varios juegos malos, y más recientemente, varios todavía superiores.
Rocksteady ha realizado la estupendo serie Arkham de juegos de Batman, construyendo un sorprendente equilibrio entre el sigilo, la acción, la indagación y la narración cinematográfica. No hay nada mejor que aquello. Por esto, es comprensible que el planeta se emocionara una vez que se reveló en el E3 2023 que Rocksteady iba a producir una travesía de Batman única para la realidad virtual que llegaría de manera directa a la PlayStation VR de Sony, llamada Batman: Arkham VR. Ciertos inclusive podrían explicar que firngía bastante bueno para ser verdad. Por desgracia, parece que no es ni el juego de Batman que la sociedad de VR merece, ni el que requiere en este instante. Dicha travesía ya está disponible además en Oculus Rift y HTC Vive desde hoy.
En Batman VR, te pones la capucha y te conviertes en el mismísimo Batman. Todo el juego se realiza a partir de el punto de vista en primera persona y es, sin lugar a dudas, uno de los juegos de Batman más envolventes que se hicieron. Visualmente es espléndido, la canción y el trabajo de voz son fantásticos, y la atmósfera por sí sola vale el costo de la acceso para los admiradores acérrimos del murciélago. Hay suficiente fanservice en los primeros instantes del juego para justificar un chillido de placer.
A medida que jugaba, pude recorrer el vestíbulo de la Mansión Wayne. Hice girar un globo terráqueo, toqué el piano y oí una caja de canción. Los retratos de el núcleo familiar y las decoraciones majestuosas adornaban la vivienda de el núcleo familiar multimillonaria y me hicieron sentir como si estuviera viviendo la vida de Bruce Wayne, o por lo menos asomándome a su historia por medio de mi casco de RV.
Cuando empezó el bajón a la Batcueva, ha sido una vez que el juego se logró más profundo. Conseguir y ponerme los guantes, poner la capucha en mi cara, verme en el espejo y probar mis artilugios en Batman VR me hizo sentir más como el personaje titular que cualquier otra cosa que haya jugado hasta la fecha. Por desgracia, los 10-15 min iniciales son la mejor parte.
Jugabilidad
Luego de este montaje de una fantasía de poder, el juego en sí empieza y me lleva de escena en escena. Me encuentro con personajes como el Pingüino, sus secuaces, Ala Nocturna, Robin y otros personajes tradicionales. No deseo estropear ninguno de los detalles, debido a que vale la pena experimentar la narrativa en sí si eres un fan, empero se mueve bastante veloz para tener peso.
De comienzo a fin, Rocksteady confía en que te adentres en cada instante con un elevado nivel de comprensión de los acontecimientos y los personajes. Toda la vivencia se parece más a un resumen de un episodio de la serie de televisión de Batman que a un juego completo en sí mismo.
Una vez que probé por primera ocasión Batman VR en el E3 2023, cada una de las señales de alarma estaban presentes. Continuamente se comercializó como una vivencia de RV breve, sin embargo no pensé que aquello significara estrictamente una sola hora de contenido. Cuando has completado la historia primordial, puedes repetir las misiones para hallar los secretos de Riddler, sin embargo aquello es prácticamente todo lo cual se debe hacer a lo largo del juego.
Puedo situarme en una plataforma de lanzamiento en la Batcueva y escoger mi transporte, pero entonces la pantalla de carga reproduce los sonidos de mi conducción sin ponerme en verdad en el asiento del conductor. encender un extintor para enturbiar un tejado y brincar sobre un oponente, pero los sonidos de la contienda y las refriegas son todo lo cual escucho una vez que la pantalla se atenúa otra vez y avanza inmediatamente hasta luego de la acción. Puedo averiguar los restos de una escena del crimen, sin embargo se ven forzados a señalar y destacar «pistas» concretas sin ningún reto real o argumento deductivo solicitado.
Para ser franco, colocar la etiqueta de Arkham en Batman VR me parece un delgado favor al legado que la franquicia ha construido y una gigantesca posibilidad perdida. Es una simulación bella, inmersiva y francamente creíble de lo cual se siente al llevar el traje y ponerse la capucha, sin embargo se olvida de dejarnos sentir el sentimiento que conlleva hacer algo en realidad como Batman.
Mejores Lentes VR para jugar
Jugar al juego en las HTC Vive o en las Oculus Rift con Touch da una vivencia visualmente más increíble y la integración del seguimiento de 360 grados optimización la sensación de presencia, empero en conclusión el juego ha sido elaborado para configuraciones de 180 grados y el desplazamiento adicional no implica una gigantesca diferencia. En última instancia, jamás te exige que te muevas o aproveches el espacio en primera instancia.
Nuestra opinión de Batman: Arkham VR
Batman: Arkham VR no es una vivencia de RV horrible -incluso consigue dar un satisfactorio giro final a la corta narrativa- empero está bastante lejos del tipo de juego que los admiradores anhelan o esperan. Lo cual se ha enviado aquí es poco más que una demo técnica, o un museo de objetos y propiedades que jamás se hacen por completo. Justo una vez que cada escena del juego comienza a ofrecer la sensación de que está cogiendo fuerza, se finaliza y se pasa a la siguiente viñeta de contenido. Los admiradores más acérrimos de Batman encontrarán suficiente fanservice para justificar la compra, empero si lo cual buscas es un juego real con el Caballero Oscuro en RV, va a ser mejor que esperes un poco más.
Lo bueno 👍
- Imágenes increíblemente detalladas
- Maravilloso trabajo de audio y actuación de voz
- Sensación de inmersión de «ser» Batman
Lo malo 👎
- Sólo una hora de duración
- Falta de acción
- Momentos de juego restringidos
- Se siente inacabado