Arizona Sunshine
Especificaciones
- Plataformas: PC, PS4 (revisado con PS4 Pro)
- Desarrollador: Vertigo Games, Jaywalker Interactive
- Diseñadores: Vertigo Games
- Lanzamiento: 6 de diciembre de 2023 (PC), 27 de junio de 2023 (PS4)
- Dispositivos compatibles: Oculus Quest, HTC Vive, Oculus Rift, Valve Index, PSVR.
Requerimientos Mínimos de PC:
- CPU: Intel i5-4590 equivalente o superior
- Velocidad de la CPU: Información
- RAM: 8 GB
- SO: Windows 7 – 64 bits
- Tarjeta de video: NVIDIA GTX 970 / AMD equivalente o superior
- Espacio libre en disco: 12 GB
- RAM de video dedicada: 4096 MB
Análisis de Arizona Sunshine
Ambientado en los áridos paisajes de una América postapocalíptica, no dejes que el título de Arizona Sunshine te confunda: hablamos de un shooter de zombis en RV para HTC Vive y Oculus Rift ambientado en el calor abrasador del estado de Arizona.
Al igual que muchas otras narrativas de juegos de zombis anteriores, Arizona Sunshine funciona con la usual batalla por la supervivencia, con la tenue esperanza de la probabilidad de un refugio seguro en cualquier sitio cercano, comúnmente por medio de hordas de muertos vivientes que desean comerse tus sesos.
Construido a partir de cero, exclusivamente para la realidad virtual, Arizona Sunshine tiene mucho que dar. No únicamente es una gigantesca campaña, sino que los métodos cooperativo y multijugador en línea además son excelentes. ¿Es el mejor shooter de zombis que existe?
Diseño y ambientación
La campaña primordial de Arizona Sunshine es una travesía bien hecha de carnicería de zombis, saqueo de munición y ejecución de labores. La finalidad primordial es llevar a tu personaje a un supuesto refugio seguro, uno que se insinúa por medio de una radio al inicio del juego.
El diseño del mapa te aporta mucha independencia para moverte y explorar el ámbito virtual, sin embargo es más un tema de punto A a punto B que un juego con total independencia de mundo abierto.
Pese a ello, hay mucho que hacer y explorar. Tendrás que hurgar en automóviles, armarios y cajones en busca de munición de repuesto, y verificar los recovecos para hallar novedosas armas, diferentes complementos para la cabeza y patos escondidos (hay un logro para eso).
La munición es poca y los comedores de cerebros se suceden con velocidad, de esta forma que tendrás que mantener las balas y escoger bien tus fines.
El diseño de los niveles además es bastante variado. En un rato dado, te encontrarás bajo el sol, entrando y saliendo de automóviles dejados a medida que corres por tu vida, y al siguiente estarás bajo tierra en una mina luchando en la oscuridad.
La iluminación y la atmósfera es lo cual en verdad hace brillar a este juego, en especial en la diversidad de movimientos en medio de las regiones de luz y de oscuridad. En el fondo de la mina, ejemplo, solamente la lámpara eventual o el relámpago de tu linterna iluminan el camino, lo cual lo hace ultra escalofriante.
Zombis
Los zombis son diversos, y algunos son más peligrosos y agresivos que otros. Tienes que considerar sus diferencias para sobrevivir. Ciertos vienen con una armadura militar completa y otros con cascos de motocicleta y máscaras que los realizan más difíciles de derribar. Dispararles a las extremidades es una buena forma de evadir que te golpeen, pero perder una pierna no provoca que los zombis dejen de existir, sencillamente los ralentiza.
Otra característica del juego prestada es el tradicional armario de zombis. Ciertas superficies de la campaña integran partes de maquinaria u otros puntos de vista de activación que activarán alarmas o ruidos fuertes para ocasionar hordas de muertos vivientes. Empezamos a percibir un predominio de la entrega de una gigantesca caja de munición anterior a estos sucesos, lo cual continuamente implica un problema, sin embargo te avisa de que se avecina un enfrentamiento más duro.
Juego de armas
La típica situación de falta de munición no es nada nuevo, ya la hemos observado en varios juegos, pero en realidad incorpora magnitud a Arizona Sunshine. Bueno, hasta que le cojas el tranquillo a disparar con exactitud y derribes a los enemigos con tu primer disparo.
Además, el juego de armas es magnífico. Apuntar es tan simple como alinear las miras de tus armas, empero las pistolas no son exactas a extensa distancia, de esta forma que descubrimos que es mejor dejar que los zombis se acerquen anterior a comenzar a disparar, lo cual te pone en más riesgo sin embargo además te posibilita continuar vivo sin quedarte sin munición.
Encontrarás munición repartida por el mapa. Coge los cargadores y engánchalos en el cinturón de munición de tu cadera para usarlos después. Recargar es simple, lo cual implica un alivio una vez que estás en una situación complicada. Expulsa un cargador gastado de tu arma pulsando el trackpad y sencillamente acerca el arma a tu cadera para recargarla, una técnica que nos ha parecido que funciona realmente bien, a diferencia de otros juegos de RV.
No obstante, no hay armas de cuerpo humano a cuerpo humano, de esta forma que son balas o muerte. Además te encontrarás con granadas, sin embargo nos pareció que eran un poco frustrantes de utilizar gracias a un lanzamiento flojo, lo cual supone que tienden a caer bastante cerca.
Juego cooperativo online con amigos
Si tienes la suerte de tener amigos con cascos de RV, buenas noticias: Arizona Sunshine tiene un modo de campaña cooperativo y un modo de supervivencia multijugador.
El modo cooperativo es donde Arizona Sunshine brilla en especial. Aunque la munición es todavía más poca, debido a que tienes que compartirla con los jugadores cooperativos, es muchísimo más agradable una vez que tienes un amigo que te ayude. Las animaciones de los personajes de tus simpáticos jugadores humanos son bastante divertidas, debido a que verlos desplazarse suele involucrar que las extremidades salgan en direcciones extrañas, que los brazos y las manos se doblen en ángulos aleatorios y otras hilaridades. Si te preocupa el realismo persistente, esto puede ser incomodo, pero a nosotros mismos nos pareció divertido. Además te encontrarás con granadas, pero nos pareció un poco frustrante usarlas ya que su lanzamiento es flojo y tienden a caer bastante cerca. Cuando te haces con los controles, puedes apartarte inmediatamente una vez que aquello pasa.
El multijugador cooperativo además incluye un sistema VOIP (redes de voz) simple de utilizar en el juego. De esta forma que llamar a los enemigos, informar a tus amigos sobre el botín o coordinar los ataques es simple. Lo que además provoca que la supervivencia sea más realista.
Además hay otras ventajas divertidas de jugar en modo cooperativo. En el grado de la mina, ejemplo, el anfitrión obtiene una antorcha, sin embargo el otro jugador solamente tiene un bastón luminoso, lo cual provoca que su juego sea muchísimo más profundo, a no ser que se encuentren unidos.
El modo horda significa una muerte segura
¿Qué juego de zombis estaría completo sin un modo de supervivencia que te lance interminables hordas de muertos vivientes para ver cuánto tiempo puedes sobrevivir? Arizona Sunshine sacia esta necesidad con el modo horda, que se puede jugar tanto solo como con amigos. No nos parece que tenga tanto interés como la campaña primordial, pero da diversas mapas para jugar y muchas balas para disparar.
La supervivencia es el nombre del juego aquí, con un marcador que lleva la contabilización de tus muertes y tu exactitud en tiempo real. No hay nada como tener una pantalla digital de realidad virtual que te indique lo mala que es tu exactitud a medida que juegas, y además existe una sutil pista para sobrevivir en el modo horda: disparar de manera inteligente y rigurosa y gestionar cuidadosamente la munición.
Aunque puedes desplazarte por el área de juego como en la campaña, el modo horda necesita muchísimo más desplazamiento, debido a que los zombis vienen en masa y velozmente a partir de cada una de las direcciones, lo cual supone que se debe girar y desplazar los brazos en la dirección adecuada para terminar con ellos.
Cada oleada produce más munición que puedes recoger velozmente. Cuanto más avanzas en las oleadas, más armas novedosas aparecen, sin embargo además aparecen más zombis, de esta forma que es complicado. Nosotros mismos sudamos la gota gorda velozmente y nos sorprendió ver en el marcador en línea que varias personas habían sobrevivido a bastante más de 300 oleadas. Se debe efectuar más.
El modo Horda además obliga a hallar otras peculiaridades del juego. Ejemplo, si recargas antes a gastar toda tu munición, acabarás perdiendo munición. Puedes recoger cargadores que no se encuentren enteramente vacíos de abajo de tus pies, pero vale la pena continuar disparando hasta que tu arma se encuentre vacía. Por suerte, la probabilidad de empuñar 2 armas te posibilita solapar los disparos y continuar disparando a medida que recargas las armas vacías.
Más zombis y todavía más historia con el DLC de Dead Man
Por si todo lo mencionado fuera poco, los desarrolladores permanecen actualizando y perfeccionando una y otra vez el juego. Estas mejoras integran el DLC Dead Man, una extensión del juego que funciona como precuela de la historia primordial.
Este contenido extra sigue al cabo Dockson, un integrante de las fuerzas especiales del batallón de Estados Unidos, cuya tarea es abrirse paso por medio de un silo de misiles para arrojar una cabeza nuclear para detener la propagación de los muertos vivientes.
A diferencia de la campaña primordial, en este contenido se batalla primordialmente contra los zombis en pasillos oscuros, estrechos y claustrofóbicos. Lo más destacado es el soporte agregado para las armas de 2 manos: escopetas, subfusiles plenamente automáticos y además un rifle de asalto. Estas armas tienen la posibilidad de usarse con las dos manos, y la mano que sobra se utiliza para estabilizar las armas, o puedes aprovecharlas con 2 manos, como Schwarzenegger en Predator.
El contenido dura entre 30 min y una hora, dependiendo de tus capacidades, lo cual puede parecer un poco corto, pero además está disponible por unos 2 euros/ 2,49 dólares. De esta forma que bien vale la pena costear para continuar con la acción.
Nuestra opinión de Arizona Sunshine
Arizona Sunshine es un duro enfrentamiento con mucha rejugabilidad y horas de juego, en especial si puedes descubrir a alguien que se junte a ti en cooperativo o multijugador, ya que asesinar zombis con amigos en RV es el doble de divertido.
El diseño de los mapas y la física del juego permanecen bien realizados y estamos plenamente inmersos en el planeta postapocalíptico. La exclusiva queja real es el choque eventual, que puede entorpecer la diversión.
Generalmente, Arizona Sunshine pertenece a los mejores juegos de realidad virtual de zombis y uno de los más accesibles en este instante.
Lo bueno
- Excelentes gráficos
- Controles superiores,
- Mecánica de juego realista
- Divertido modo cooperativo.
Lo malo
- Puntos de control limitados
- Problemas con Oculus Touch