Among Us VR alcanza el hito de 1 millón de unidades en Quest 2 y PC VR
El equipo detrás de la adaptación de realidad virtual del popular juego de fiesta Among Us ha anunciado que se ha convertido oficialmente en platino, vendiendo más de 1 millón de copias en todas las plataformas.
Recrear un título de pantalla plana viral en realidad virtual parece ser un punto de apoyo sólido para el éxito, ya que Among Us VR sigue los pasos de otros juegos capaces de crear memes como Friday Night at Freddy’s y SUPERHOT, que cuentan con adaptaciones de realidad virtual de alto rendimiento.
Desarrollado por Innersloth, Schell Games y Robot Teddy, Among Us VR es una réplica del juego original de aventuras en equipo. Completa tareas en una nave estelar, pero mantente atento al impostor solitario de la nave, que siempre está tratando de salirse con la suya.
El fenómeno viral se incendió en el verano de 2023, casi dos años después de que Innerloth lanzara por primera vez la versión de pantalla plana en Steam. Luego, la versión VR se lanzó en noviembre de 2023, y ese éxito parece estar repitiéndose, aunque en las plataformas Quest 2 y PC VR proporcionalmente más pequeñas.
Lanzado en noviembre, Among Us VR cruzó la marca de un millón de unidades en menos de diez semanas después del lanzamiento, y se lanzó simultáneamente en los auriculares Quest 2 y SteamVR a un precio de $10. También llegará una versión para el próximo PSVR 2 como título del día del lanzamiento, que se lanzará el 22 de febrero.
Y no se detiene allí. Among Us VR tiene varias actualizaciones planificadas en el horizonte, incluidos nuevos mapas, configuraciones de lobby personalizadas y funciones de accesibilidad mejoradas. El equipo dice que los informes en el juego y la moderación del chat de voz también están trabajando para mejorar la seguridad de los jugadores.
Además de las noticias de ventas, el equipo publicó algunas estadísticas: Among Us VR ha sido jugado más de cuatro millones de veces por usuarios en 122 países. En promedio, se juegan 44,000 juegos por día. Más de 89.100.000 minutos se dedican a faenas, sabotajes y traiciones.